Aquimisa Laboratorios aprueba en su primera aproximación a la Liga EBA

El equipo salmantino, en plena pretemporada, cayó 57-54 en Zamora ante un equipo mucho más experimentado

Aquimisa Laboratorios firmó un buen encuentro en Zamora ante el Fidalgo Vecino en su primer partido amistoso de pretemporada, que coincidía con el primer choque de Copa EBA.

Los salmantinos, que encararon el choque como una prueba más en su preparación, firmaron un buen encuentro sobre todo en la primera parte, mientras que en la segunda se notaron mucho más las piernas pesadas en los jugadores, a los que se les está exigiendo mucho en la parte física durante los entrenamientos.

El propio técnico salmantino Avelino García reconocía que “aún estamos ensamblando muchas cosas y mientras la primera parte no ha estado mal, el tercer cuarto, por ejemplo, ha sido desastroso”, asegura.

El equipo charro, sin embargo, supo tirar de carácter al final del encuentro para remontar una renta de 12 puntos abajo y luchar hasta la finalización del encuentro por ganar el partido.

“Nos ha faltado quizá saber parar el partido en los momentos que había que hacerlo más incluso que el físico, aunque también es importante porque los jugadores arrastran un cansancio importante”, subrayó García.

El técnico de Aquimisa Laboratorios reconoció, además, que aún les falta “mucho ajuste táctico ofensivo y defensivo, que llegará con el paso de los días”. Sobre las nuevas incorporaciones, García resaltó el papel de Cruz y Mesa, aunque también reconoció el esfuerzo de Miguel y Víctor, aunque por momentos les pudo la ansiedad.

El próximo choque de los salmantinos será su debut en casa, ya que recibirán al Universidad de Valladolid el sábado 13 a las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO

57 FIDALGO VECINO (9+16+22+10): Bosa (10), Jenaro (16), Tuda (2), Caballero (12), Morán (8) -cinco inicial- Casas (3), Díez (2), Milán (2), De la Fuente (2)

54 AQUIMISA LABORATORIOS (17+18+9+10): Cruz (16), Pedro (13), José (0), Mesa (11), Diadia (4) -cinco inicial- Miguel (5), Víctor (2), Toño (3), De Dios (0).

ÁRBITROS: González y Pérez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de la Copa EBA disputado en Zamora en el pabellón Ángel Nieto.