Aquimisa Laboratorios, a dar el ‘do de pecho’ ante el líder, Oñati

Austin Simon, nuevo fichaje de Aquimisa, en el banquillo (Foto: I. C.)

El equipo dirigido por Isidro Álvarez ha cambiado de cara y, con el nuevo refuerzo de Austin Simon, está dispuesto a competir con cualquiera

El conjunto salmantino Aquimisa Laboratorios se enfrenta el sábado desde las 20.30 horas al reto más importante de la segunda vuelta: recibir al líder –Natra Oñati- en el pabellón de Würbzurg.

 

No obstante, el equipo entrenado por Isidro Álvarez ha mostrado su mejor cara en este inicio de año en el que ha conseguido dos de las tres victorias con las que cuenta en Liga, además de plantar cara a sus rivales en todos los encuentros, incluída la prórroga forzada en Pucela ante el Universidad de Valladolid.

 

Este cambio de cara desde que Álvarez está al frente del grupo, sumado al fichaje del alero estadounidense Austin Simon, que debutó con magníficas sensaciones el pasado sábado, provocan un sentimiento de fuerte esperanza en el entorno del equipo salmantino.

 

En el apartado de bajas, Aquimisa seguirá echando en falta al poste Juan Antón, con un esguince de tobillo, aunque el resto de la plantilla estará a disposición del técnico charro. La gran novedad volverá a ser Austin Simon que el pasado sábado encandiló a la grada salmantina sin apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros. El alero americano, que ha mostrado la mejor de las predisposiciones durante esta semana de trabajo, ayudará sin duda al conjunto charro a asegurar la permanencia en EBA durante esta segunda vuelta de la competición.

 

Por su parte, Oñati llega a Salamanca muy herido tras la inesperada derrota de la pasada semana, en la que cayó por un contundente 42-80 en su feudo ante el Santurtzi. En aquel encuentro, su jugador más importante, Ander García, no fue de la partida por lesión y es duda para el choque sabatino en el municipal de Würzburg. Sin García, que promedia 20.5 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración por choque, el conjunto vasco pierde a su mejor valor.

 

Durante el importante encuentro de Aquimisa se espera un gran ambiente en Würzburg, ya que el club ha programado la presentación de los 16 equipos del CB Tormes, las dos escuelas y el propio primer equipo Aquimisa Laboratorios en el descanso.

 

Dependiendo del resto de resultados, Aquimisa podría alejarse aún más del puesto de descenso, empatando en el noveno lugar de la tabla.