Aquimisa firma un buen encuentro antes de la despedida liguera en Carbajosa

Rac, de Aquimisa Carbajosa
Ver album

Triunfo contundente de los charros, sin Raúl Crespo, en el penúltimo choque en casa.

 

FICHA DEL PARTIDO

85 Aquimisa Carbajosa (18+20+20+27): Dudu Dieye (3), Alonso Ruiz (3), Richard Peters (23), Imobach Pomares (8), Rubén Gutiérrez (9) –cinco inicial-, Gabriel Román (22) y Aleksandar Rac (17).

68 Gijón Basket (21+18+16+13): Soto (4), Hatch (10), Rubiera (16), Ramos (-), Wineglass (26) –cinco inicial, Fernández (6), Suárez (2) y Hakim (4).

Árbitros: Alejandro Pellitero y Javier Benéitez. Expulsados: Rubiera y el entrenador, Francisco Javier Sánchez por parte del Gijón Basket.

Incidencias: Pabellón municipal de Carbajosa.

El Aquimisa Carbajosa, con solo siete jugadores por la lesión del charro Raúl Crespo, se ha impuesto al Gijón Basket por un claro 85-68 después de un extraordinario partido. Los de Ángel Codón han realizado el que seguramente haya sido su mejor partido de la temporada y han sacado fuerzas de flaqueza para imponerse a los asturianos, que van a disputar la ‘Final Four’ previa a la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Dentro de un excelente tono general, los más destacados han sido Richard Peters, con 23 puntos y 8 rebotes, y Gabriel Román, con 22 puntos y 7 asistencias.

 

El Gijón Basket ha llegado a contar en el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (11-21), pero lejos de entregarse, el Aquimisa Basket lo ha cerrado con un parcial de 7-0 que le ha mantenido vivo para lo que estaba por llegar. Al descanso se ha llegado con un ajustado 38-39, por lo que todo estaba por decidir en los segundos veinte minutos.

 

A partir de ahí, y gracias a una gran defensa a pesar de la escasez de efectivos, el equipo de Carbajosa ha ido creyendo cada vez más en el triunfo y ha llegado al final del tercer cuarto con 3 puntos de renta: 58-55.

 

Y en los diez minutos decisivos Aquimisa ha ido despegándose cada vez más en el marcador, con momentos muy brillantes en ataque con la aparición de Román, Gutiérrez y Rac para sumarse a los puntos que ya habían aportado Peters y Pomares. Al final, y después de unos últimos instantes polémicos con varias técnicas y descalificaciones para el Gijón Basket, un claro 85-68 que deja un muy buen sabor de boca en el penúltimo partido en Carbajosa.