Aquimisa, 'en cuadro', firma un choque muy serio en Zamora

Dudu Dieye llegó a Salamanca de la mano del CB Tormes (Foto: I. C.)

Con las bajas de Yanes, Yáñez, Alonso y Simon, el equipo charro plantó cara durante todo el encuentro a un rival muy potente.

FICHA DEL PARTIDO:
 
74 GRUPO INEC ZAMORA (12+17+14+31): Fonseca, Llufrio, García (4), Rostein (17), Iza (7), Román (10), Alonso, Cardito (14), Vujasinovic (4), Asanin (18) y Cecil.
 
72 AQUIMISA LABORATORIOS (13+14+20+25): Mbaye (10), De la Calle (16), Rodríguez (2), Dieye (19), Lavado (3) -cinco inicial- Antón (4), Lama (6), Merlo (1), Johnson (11).
 
ÁRBITROS: Esteve y Pérez. Eliminados: Johnson y Mbaye.
 
INCIDENCIAS: Partido de la Copa EBA disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
Aquimisa Laboratorios plantó cara al Grupo Inec Zamora en el choque disputado en el pabellón Ángel Nieto de la ciudad zamorana.
 
 
Los salmantinos firmaron un partido intenso a pesar de las numerosas bajas y estuvieron luchando por la victoria hasta el minuto final.
 
 
Sin bases puros por las ausencias de Yanes y Simon, salvo Hugo Lavado (en su primer año sénior), y las ausencias de Alberto Alonso y César Yáñez, Aquimisa Laboratorios llegó a mandar en el marcador durante una gran parte del choque, aunque los últimos cinco minutos del partido físicamente dieron un paso atrás que Zamora aprovechó para lograr una exigua renta, suficiente para llevarse el partido.
 
 
El choque en Zamora sirvió también para que Óscar Núñez utilizara a Sam Johnson por primera vez. El norteamericano dejó buenas sensaciones, aunque se le notó perdido en ocasiones debido a la falta de trabajo táctico con sus compañeros. Johnson, eso sí, mostró muy buen talante y disposición, si bien se mostró más resolutivo en los tiros a tres-cuatro metros, que debajo del aro.
 
samuel johnson aquimisa
Samuel Johnson, durante el partido en Zamora (Foto: I. C.)
 
 
En el apartado anotador destacaron en esta ocasión Dieye y De la Calle con 19 y 16 puntos respectivamente. A falta de la experiencia necesaria aún de Lavado, fue precisamente De la Calle el que asumió con solvencia responsabilidades de base durante gran parte del choque, ayudado también en ocasiones por Merlo, otro de los canteranos del CB Tormes.
 
 
Partido muy serio, pues, de los salmantinos, a los que aún les falta mucho trabajo táctico y físico por hacer, aunque siguen dando motivos para la esperanza al luchar por el triunfo con un equipo como el dirigido por Saulo Hernández, al que solo le faltaba un jugador sobre la cancha.
 
diadia mbaye
Mbaye protege el balón en un momento del partido (Foto: I. C.)
 
Hugo Lavado bota en presencia de un rival (Foto: I. C.)
Hugo Lavado bota en presencia de un rival (Foto: I. C.)