Aquimisa empieza de cero y quiere hacerlo ganando en Mieres

Dudu Dieye llegó a Salamanca de la mano del CB Tormes (Foto: I. C.)

El equipo salmantino incorpora a Austin Simon, pero pierde a Dudu Dieye, con una elongación muscular.

Aquimisa Laboratorios ha trabajado con ahínco esta semana para olvidar las dos ajustadas derrotas que ha cosechado en el inicio de Liga. Y es que si la primera en casa ante Chantada fue dura, la segunda ante Eras en León es de las que se recuerda mucho tiempo.

 

Sin embargo, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez han conseguido ponerse a trabajar enseguida con la cabeza puesta en Mieres para que llegue cuanto antes la primera victoria de la Liga. La buena noticia de la semana ha sido la incorporación total de Austin Simon a los entrenamientos, por lo que será de la partida el sábado. El norteamericano ha demostrado estar a un gran nivel físicamente, por lo que será de gran ayuda para los salmantinos.

 

Por otro lado, parece que al equipo charro le va a costar tener a todos sus hombres al tiempo, ya que se ha lesionado uno de los hombres más en forma del grupo actualmente Mamadou, ‘Dudu’, Dieye durante el entrenamiento del martes. El senegalés ha sufrido una elongación muscular en su gemelo derecho, lo que le tendrá 10 parado. Este calendario de recuperación significa que es baja para el choque de Asturias, pero se trabajará para que esté ante el Basket Coruña, que visita Würzburg la semana siguiente.

 

En cuanto al rival de Aquimisa, el Baloncesto Villa de Mieres se presenta a este encuentro como colista tras haber perdido sus dos primeros encuentros, aunque el de la segunda jornada ante Baloncesto Narón solo por un punto (79-78).

 

El conjunto asturiano es un recién ascendido, pero cuenta con un quinteto titular duro y veterano que hacen que su pista no sea cómoda de visitar. Salir concentrados a la cancha, por tanto, será una de las claves del choque para traer a Salamanca la primera de muchas victorias en Liga.