Aquimisa cumple y deja lo mejor para el final (86-57)

Los salmantinos se la juegan maĂąana frente a los anfitriones en un duelo en el que el que gane acompaĂąarĂĄ a ZaratĂĄn a Liga EBA

Buen partido de Aquimisa que sabĂ­a lo que se jugaba, el ser o no ser en busca del sueĂąo del ascenso. Y salvo unos minutos de imprecisiĂłn iniciales, los dirigidos por Avelino GarcĂ­a demostraron su superioridad para imponerse al conjunto cĂĄntabro de Colindres por 29 puntod (86-57).

Aquimisa comenzĂł el partido de la mejor manera, con un 2+1 de un Alonso inconmensurable que sostuvo al CB Tormes desde el inicio anotando 10 de los 15 puntos del equipo en los primeros seis minutos. No obstante, los salmantinos tambiĂŠn se mostraron imprecisos con pĂŠrdidas de balones que causaron canastas rivales, a las que hay que sumar dos triples de Velaz para igualar el choque.

En el minuto 7 los charros mandaban 17-14 despuĂŠs de un inicio irregular y se agarraron a la defensa para remontar, una de sus grandes armas. AntĂłn cogiĂł el testigo y anotĂł cuatro puntos consecutivos para poner el 21-16 (min. 9). El primer cuarto terminĂł con igualdad y un 23-18 en el electrĂłnico gracias a la labor de AntĂłn, clave en el resurgir de los salmantinos.

El segundo cuarto, Alonso seguĂ­a haciendo de las suyas con una gran penetraciĂłn que valiĂł su punto nĂşmero 12, quien, apoyado por AntĂłn seguĂ­a distanciando a Aquimisa que se puso en zona 2-3 para frenar a los cĂĄntabros, y lo consiguiĂł, con un 28-20 (min. 13).

Un mate de Diadia puso la mĂĄxima del partido (30-20) y levantĂł al pĂşblico del pabellĂłn El Arenal; a partir de ahĂ­, el choque se llenĂł de imprecisiones por parte de ambos equipos y las defensas se impusieron a los ataques. Aquimisa se fue de doce (36-24, mĂĄxima diferencia), con un Diadia que realizĂł un trabajo excelente bajo los aros (min. 17). Dos triples de Jose, una canasta de Carlos SĂĄnchez y otro triple de Pedro pusieron a Aquimisa 19 arriba con un parcial de 24-10, demostrando el acierto en momentos decisivos.

Buen final, mejor inicio

Los segundos veinte minutos empezaron igual, con un Aquimisa volcado y dos canastas seguidas de Pedro de la Calle a las que se sumó un triple de Sånchez para poner el 54-30 en el marcador (min. 24). Antón se sumó a la fiesta, haciendo un gran trabajo bajo los aros y Ángel con otro triple puso 29 arriba a los salmantinos (59-30), que ya no encontraron rival. El tercer cuarto concluyó con 66-43 para un Aquimisa dominador, aunque con demasiadas faltas e interrupciones dada la ventaja en el marcador.

Ya el último cuarto, el choque siguió sin más historia que la marcada por un Aquimisa muy superior y que se gustó con grandes acciones en defensa y en ataque para culminar una victoria que le deja a un paso del sueño en el partido de mañana contra Gijón, que también se ve obligado a ganar; un duelo de los que gusta jugar y ganar porque… la EBA espera.

FICHA DEL PARTIDO

86 AQUIMISA (23+24+19+20): Carlos Sánchez (12), Pedro (11), Alonso (14), De Dios (0) y Toño (2) –cinco inicial- Ramos (7), Cano (1), Diadia (5), Óscar (7), Ángel (6), Antón (9), Jose (7).

57 COCINAS COLINDRES (18+10+15+14): Pablos (4), Velaz (13), Cavada (11), Carcoba (5) y Barreras (2) –cinco inicial- Carretero (7), Pelices (4), Incera AM (4), Incera F (0), Incera J (0), Jiménez (5) y Araújo (4).

ÁRBITROS: Insa y Arranz. Eliminados por faltas Carlos de Dios y Velaz.