Aquimisa cierra la temporada en casa a lo campeón

El equipo charro se jugará el ascenso a EBA como primero de Castilla y León al vencer a Palencia (64-52). Las fotos, en esta GALERÍA

Partido intenso de principio a fin el que ha disputado Aquimisa en Würzburg en su primera gran final que, como todas, no se juega sino se gana.

Y Aquimisa ganó el partido para terminar invicto en su feudo en toda la temporada ante un equipo que no fue fácil de doblegar.

Los charros, sin embargo, en cuanto se soltaron los nervios del inicio –que eran muchos- firmaron un impecable primero cuarto, en el que el tiro exterior les funcionó de manera notable.

Sin embargo, el segundo parcial fue horrible ofensivamente hablando para ambos equipos (terminaron 7-6), como un paréntesis defensivo a un partido que había que darle pausa.

Tras el descanso, la primera norma impuesta por el técnico Avelino García estaba clara, defender fuerte y correr. Era la única manera de romper fácilmente la zona que Palencia colocó en la cancha durante todo el partido.

Y así comenzó a reinar la figura de un incombustible Alberto Ramos que no tuvo rival entre los palentinos rompiendo la defensa rival tanto por velocidad de penetración como desde 6.25 metros.

"Aquimisa,Con una renta ya mucho más cómoda que nunca bajó de los 10 puntos, Aquimisa comenzó a gustarse y a jugar como un gran equipo. Hubo momentos para la galería, con mate incluido de Mbaye y una demostración más de su capacidad reboteadora y taponadora, así como contraataques de libro, llevados a cabo por un equipo que va a terminar la Liga con hambre de victoria.

Con el pitido final, la euforia, los abrazos, el manteo y la posterior ducha a Avelino García fueron obligatorias.

Aún queda un partido para finalizar la Liga, aunque sea de trámite para los charros, ya que ahora sí son campeones de Liga y primeros de grupo para afrontar el sueño del ascenso a EBA.

FICHA DEL PARTIDO:

64 AQUIMISA CB TORMES (20+7+17+20): Carlos Sánchez (7), Juan Antón (2), José A. García (8), Pedro de la Calle (16), Carlos de Dios (0) –cinco inicial- Alberto Ramos (19), Diadia Mbaye (3), Alberto Alonso (9), Fidel Cano (5), Ángel Pérez (0).

52 QUESOS Y LÁCTEOS LA SERNA - CB PALENCIA (12+6+18+16): Varela (15), Casao (4), Toral (2), Alonso (4), Fernández (16) –cinco inicial- Rodrigo (0), Guerrero (8).

ÁRBITROS: M. García y A. Pellitero. Eliminaron por faltas a Mbaye y Antón, por Aquimisa.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. 500 espectadores.