Aquimisa Carbajosa suma su tercera victoria seguida
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa suma su tercera victoria seguida

Foto de la plantilla en este tramo de Liga

El choque se decidió en el último parcial tras 30 minutos igualados, gracias a un auténtico recital de Biel Román.

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este domingo un nuevo triunfo al imponerse al Santo Domingo Betanzos por un 93-86 en un encuentro muy disputado y que ha ofrecido distintas alternativas, decidiéndose al final.

 

El conjunto salmantino comenzaba a un gran ritmo el choque y rápidamente se colocaba con una cómoda ventaja de 13 puntos (18-5), pero tras un tiempo muerto de los gallegos apareció Cooper, castigando la defensa charra. Un triple del norteamericano y otro de Valcárcel cerraban el primer cuarto con igualdad máxima: 26-26.

 

El Santo Domingo Betanzos seguía tremendamente acertado desde el exterior y llegó a hacerse con una renta de 6 puntos, pero el Aquimisa Carbajosa mejoró sus prestaciones atrás para evitar que el rival se marchara más. En el minuto 19 Thiam distanciaba a los suyos a 7, pero sendas canastas de Casanova y Beltrán apretaban el marcador al descanso: 45-47.

 

Un triple de Casanova volvía a poner a los de Isidro Álvarez por primera vez desde el primer cuarto (50-49) y el partido entró en un toma y daca constante con protagonismo anotador para Rafa Casanova por los locales: a un parcial de 7-0 respondían los gallegos con un 0-8 para estar todavía por delante justo antes del último acto: 65-66.

 

Comenzaba con otro triple de Casanova (el tercero del partido) y después de una técnica a Akinkugbe llegaba el recital de Biel Román, que con 12 puntos en menos de 4 minutos dejaba el partido visto para sentencia al poner al Aquimisa Carbakosa 9 puntos arriba a 1.12 para el final.

 

FICHA TÉCNICA
93 Aquimisa Carbajosa (26+19+21+27): Dudu Dieye (14), Arturo Cruz (13), Rafa Casanova (25), Chris Kendrix (12), Bryan Akinkugbe (3) –cinco inicial-, Biel Román (16), Rubén Gutiérrez (2), John Paul (6), Justin Vallejo (-) y Javi Beltrán (2).
86 Santo Domingo Betanzos (26+21+19+20): Roque Gómez (6), Pablo Fernández (8), Abdou Thiam (19), Thomas Cooper (23), Marcos Rozas (12) –cinco inicial-, Amir Valcárcel (12), Pablo Sanjurjo (-) y Jorge Sanjurjo (6).
Árbitros: Alejandro Calvo y Saúl Pérez. Sin eliminados.