Aquimisa Carbajosa suma su primer triunfo liguero en Lugo

Jones, en un partido de pretemporada (Foto: I. C.)

El equipo salmantino se impuso a Estudiantes en un choque en el que mandó desde el inicio y solo pasó algún apuro al final.

FICHA DEL PARTIDO

82 Estudiantes Lugo (13+18+19+32): Marcos Ruiz (13), Pablo Córdoba (27), Javier Beltrán (8), José Antonio López (26), Iker Pérez (5) –cinco inicial-, Andrés Corral (-), J. Clar (3), Capela (-) y Soilán (-).

90 Aquimisa Carbajosa (23+20+23+24): Jalen Pendleton (19), Doudou Dieye (13), Damon Jones (10), Rubén Gutiérrez (2), Enuoma Ebinum (23) –cinco inicial-, Gabriel Román (20), Raúl Crespo (3), Alberto Cano (-) y Alexandar Rac (-).

Árbitros: Rilo Antelo y Seijo Vázquez.

Aquimisa Carbajosa ha comenzado su participación en la Liga EBA con una importante victoria por 82-90 en casa del Estudiantes Lugo.

 

El conjunto entrenado por Víctor Rico, en el que han destacado Gabriel Román, Ebinum y Dieye, se ha mostrado muy solvente en ataque, pero ha tenido problemas atrás, especialmente a la hora de hacer el balance defensivo.

 

Después de lograr un parcial de 2-15, Aquimisa Carbajosa ha aprovechado sus ventajas en la zona para mantener las diferencias en el marcador. Así, se ha ido mandando en el primer cuarto por 13-23 y después ha aumentado su renta hasta los 12 puntos al descanso.

 

En la segunda mitad el conjunto lucense ha aprovechado sus ventajas en el uno contra uno y el acierto en los triples para mantenerse en el partido e incluso pensar en tener opciones de podérselo llevar. Sin embargo, el equipo salmantino jugó con cabeza los minutos finales para llevarse su primer triunfo liguero.