Aquimisa Carbajosa suma la octava seguida tras una prórroga ante ULE Basket León
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa suma la octava seguida tras una prórroga ante ULE Basket León

Willis Mackey, con 20 puntos y 8 rebotes, ha sido el más destacado de los locales.

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este 23 de noviembre su octava victoria al derrotar en la prórroga al ULE Basket León por 70-67. En un día negado en los triples (4 de 35 para un 11%), los salmantinos han sabido sobreponerse gracias a su esfuerzo y al apoyo incondicional de los aficionados para superar a un rival que ha tenido las ideas muy claras. Willis Mackey, con 20 puntos y 8 rebotes, ha sido el más destacado de los locales.

 

El primer cuarto terminó con el resultado de 9-19 a favor de los visitantes, comenzando a verse que no iba a ser el día en el tiro del conjunto de Jesús Gutiérrez. Sin embargo, la mejoría en defensa hizo que se llegara al descanso con el marcador de 21-27 a pesar del 0 de 18 local en los triples.

 

El Aquimisa Carbajosa  se puso por primera vez por delante con el 38-37 gracias a una canasta de Mackey y se mantuvo por delante al final del tercer cuarto (45-44).

 

En los últimos 10 minutos ambos equipos se turnaron para mandar y se llegó con empate a 56 a los últimos segundos. Los locales pudieron sentenciar con un triple de Mackey a falta de 17 segundos, pero los visitantes empataban con otro cuando quedaban 9 y el último lanzamiento de Arturo Cruz no entró, por lo que el partido se iba a la prórroga. En el tiempo suplementario el Aquimisa supo jugar con más inteligencia y sentenció con un triple del capitán a un minuto del final.

 

FICHA TÉCNICA

 

Aquimisa Carbajosa (9+12+24+14+11): Dan Szafman (14), Emil Hjorth (6), Alonso Ruiz (-), Ryan Bruns (9), Willis Mackey (20) -cinco inicial-, Arturo Cruz (12), Bola Olaniyan (4) e Iker Barbero (5).

 

ULE Basket León (19+8+17+15+8): Janssens (17), Jeng (18), Morchón (15), García (9), Pérez (3) -cinco inicial-, Ampomah (4), Saenz (-), Traseira (1), Kennedy (-) y Oyelowo (-).

 

Árbitros: Jorge González y Saúl Pérez. Sin eliminados.

 

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en un pabellón municipal de Carbajosa que volvió a registrar un muy buen ambiente.