Aquimisa Carbajosa sucumbe ante el Onzonilla y dice adiós a la Copa

Foto: Carbajosa basket

Los de Víctor Rico, mermados por las bajas, fueron superados por los leoneses. La diferencia de puntos deja a los salmantinos sin opciones.

Aquimisa Carbajosa sucumbió en León ante el Ozonilla. Los de Víctor Rico acusaron las bajas. Los salmantinos, con -4 puntos de diferencia tras el 57-53 del primer partido de la fase final, están sin opciones de Copa. Onzonilla y Filipenses se disputarán el título en la última jornada.

 

Ambos equipos afrontaron el inicio del partido tanteándose. Las dos escuadras se mostraban intensas en defensa. El primer cuarto terminó con técnica en contra del banquillo de Onzonilla. Aquimisa Carbajosa se marchaba al segundo parcial mandando en el luminoso: 16-23.

 

Los segundos diez minutos estuvieron marcados por la baja anotación. Aquimisa seguía jugando bien en defensa, con intensidad y paciencia. Con Jesús y Mario cargados con dos faltas, Rico usaba la rotación. A vestuarios, seguía ganando el equipo visitante (26-29).

 

Los salmantinos reanudaron con una zona. Alberto, sin poder haber sido de la partida desde el inicio a causa de un problema físico, calentaba para salir en la recta final. Dos triples de Ozonilla cambiaron la dinámica, marchándose el partido 47-45 a los últimos diez minutos.

 

El mayor acierto de cara a canasta de Onzonilla desniveló la balanza, lo cual fue clave en el triunfo leonés. El partido acabó 65-57 para los locales. El equipo notó las ausencias de Pablo y Raúl y el mal estado de Alberto. William no pudo debutar al no recibir a tiempo el ‘transfer’.

 

Onzonilla – Aquimisa Carbajosa: (16 – 23) (10 – 6) (21-16) (18 – 12)

 

Onzonilla: Vega (7), Villadangos (13), García (14), Sarasua (3), Velasco (3), Santos (10), Díez (5), Guerrero (3), González (5), Susperregui (2), Fernández (2)

 

Aquimisa Carbajosa: Carlos (1), Sergio (7), Alberto (2) Javier (14), Mario (12), Jesús (6), Víctor (12), José (3)

 

Víctor Rico: “Hemos estado limitados por las bajas”

 

El entrenador de Aquimisa Carbajosa mostró su opinión sobre el choque ante Onzonilla. “Solo hemos contado con siete jugadores a lo largo del partido, eso nos ha lastrado”, explicaba Víctor Rico.

 

“Tras el descanso, hemos tenido que optar por una defensa en zona debido a las faltas personales de nuestros jugadores interiores, el nivel físico descendió a partir de ahí”, comentaba el entrenador.