Aquimisa Carbajosa se reencuentra con la victoria en casa y comienza la subida en su particular montaña rusa
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa se reencuentra con la victoria en casa y comienza la subida en su particular montaña rusa

Aquimisa Carbajosa vuelve a la senda de la victoria en casa y tira de todos sus jugadores para conseguirlo. Se observa más equipo y eso solo puede augurar cosas buenas

Ver album

Después de la victoria el pasado fin de semana en Logroño frente a Clavijo, el equipo de Jesús Gutiérrez confiaba en mantener la buena imagen mostrada a pesar de la entidad de un rival, el Innova Chef, que acumulaba ya cinco victorias, una más que los salmantinos. Debían irse los de Jesús Gutiérrez sí o sí con una victoria más en su casillero y continuar así su pequeña escalada de nuevo hacia arriba. 

 

Lo que hace ganar un partido a domicilio, quizás llegando a ser más importante la victoria a nivel moral que a nivel de resultado. Precisamente, esa confianza se hizo patente en la primera parte del equipo, que disputaba su último encuentro en casa del año y se notó. La grada, dentro de las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León, estaba llena y además de un naranja especial que no dejó de animar en todo el encuentro. El primer cuarto estuvo dominado por los visitantes, pero el que siempre está hizo que su equipo se fuera por delante al final del primer parcial. El señor Arturzo Cruz. 

 

Cogieron así carrerilla los locales y el segundo cuarto fue fundamentalmente de los de casa, dejando en tan solo 10 puntos a su rival. El descanso llegó con una notable mejora en el porcentaje de tiros por parte de Carbajosa y una distancia de once puntos. Además, no solo Jackic debutó en casa con la camiseta de Aquimisa, sino que volvió Carlos Hidalgo, muy necesario para dar descanso a Arturo Cruz (35-24). 

 

El partido estaba en un continuo ir y venir, muchos corre calles y así, el equipo que mejor supiera jugar en pausado, sería el que se hiciera con la victoria. Zamora apostaba por el 1x1, ante una defensa que fallaba por momentos por parte de Aquimisa, especialmente en el aguante del primer bote y la llegada de segundas ayudas. Ahora bien, cuando fue necesario, de nuevo Arturo regaló a su equipo el empujón para mantener la distancia en el marcador. 

 

Los triples, como asignatura pendiente, llegaron en el último cuarto para poco a poco hacer más cómoda y cercana la posible victoria. De hecho, cuanto más se intentaba acercar el equipo visitante, mejor respondía Carbajosa, un ejemplo de la madurez de un equipo que a pesar de su juventud y falta de experiencia en la categoría de bronce del baloncesto español, comienza a obtener los resultados de un trabajo diario impuesto por Jesús Gutiérrez. 

 

Aquimisa Carbajosa se reconcilia con la victoria en casa y vuelve a su particular subida en la montaña rusa de partidos de la LEB Plata, cualquiera puede ganar y ahora Aquimisa asciende hasta la sexta plaza gracias a su victoria frente a Zamora, tirando de equipo y con la vuelta de grandes jugadores como Mulero o Hilmarsson 74-57. 

 

 

FICHA TÉCNICA: 
AQUIMISA CARBAJOSA (15+20+19+20): Hjalmar Stefansson (4), Dudu Dieye (2), Alejandro Rubiera (2), Arturo Cruz (20), Alex Illikainen (13) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (6), Carlos Hidalgo (-), Tomas Hilmarsson (11), Guillermo Mulero (13), Miroslav Jaksic (3) e Iker Barbero (-).

INNOVA CHEF (14+10+21+12): Canda (12), Costa (13), Mendicote (6), Álvarez (6), Okonkwo (6) -cinco inicial-, Bartolomé (-), Stefanuto (-), Carroll (7), Libroia (4), Molins (2), Senghor (1) y Janssens (-).

Árbitros: Guillermo Martín y Carlos Gallego. Sin eliminados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: