Aquimisa Carbajosa se pone serio atrás y gana a Betanzos en el último cuarto

Foto: I. C.
Ver album

Octava victoria de los salmantinos que despiden así el año como locales.

FICHA TÉCNICA

 

98 Aquimisa Carbajosa (23+23+22+30): Dudu Dieye (8), Rubén Gutiérrez (19), Enouma Ebinum (13), Damian Young (23), Jalen Pendleton (19) –cinco inicial-, Diego Fernández (-), Raúl Crespo (3), Richard Peters (1), Alonso Ruiz (6) y Aleksandar Rac (6).

 

84 Santo Domingo Betanzos (23+23+23+15): Guillermo Pereiro (20), Marcos Rozas (14), Rodrigo Plaza (3), Amir Varcárcel (4), Daniel Martín (15) –cinco inicial-, Oliver Dvojakovski (6), Roque Gómez (3), Marcos Escobar (8), Pablo Fernández (8) y Abdou Thiam (3).

 

Árbitros: Rodríguez Pérez y Calvo Aceña. Sin eliminados.

 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Carbajosa ante unos 200 espectadores.

 

Aquimisa Carbajosa sumó una victoria más en su casillero (la octava, por 6 derrotas) para despedir el año 2017 en casa. El equipo charro ha realizado una primera parte de la temporada muy irregular, con victorias de mérito al tiempo que han cosechado más derrotas de las esperadas a tenor de cómo comenzaron la temporada (con 4 victorias seguidas).

 

En el choque ante Betanzos, Aquimisa Carbajosa volvió a comenzar abusando de las individualidades, que iban salvando el marcador gracias a la calidad de sus jugadores, en unos minutos en los que claramente el ataque era mucho mejor que la defensa. Así fue la tónica general de la primera mitad, con dos cuartos calcados en cuanto al marcador (23-23).

 

El tercer cuarto estuvo también muy igualdado en el marcador, aunque terminaría con el equipo local un punto abajo (68-69) por culpa de los fallos en los tiros libres y los errores en los pases. Sin embargo, la zona ha vuelto a dar buen resultado y ha hecho que el encuentro llegara tan igualado a los minutos definitivos.

 

Tras la zona, la defensa individual también ha mejorado muchísimo y el Aquimisa Carbajosa se ha hecho con un parcial de 13-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último que empezaba a encarrilar el choque: 78-72.  Un triple de Pendleton ha significado los 9 puntos de renta que los salmantinos han sabido mantener e incluso aumentar al final jugando con mucha cabeza. 

 

El Aquimisa Carbajosa ha aprovechado el partido para colaborar con el Fondo de Alimentos de Carbajosa. Además, durante la pausa entre cuartos y en el descanso han tenido lugar las exhibiciones del Club de Twirling Carbajosa.