Aquimisa Carbajosa se pone el mono de trabajo para no perder su condición de invicto

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

Obradoiro aprieta pero el equipo aguanta (65-60) para sumar la victoria 16 en Liga. 

El Aquimisa Carbajosa ha sumado un nuevo triunfo al imponerse por 65-60 al Obradoiro Silleda en un partido tremendamente disputado en el que el conjunto visitante no se ha rendido hasta el final, a pesar de la tremenda diferencia en el rebote (51 por 32). Los de Jesús Gutiérrez han tenido que emplearse a fondo y han mantenido la cabeza fría en los últimos minutos para que la victoria se quedara en casa. Willis Mackey, con 11 puntos, ha sido el máximo anotador, y Ryan Bruns se ha ido hasta los 16 rebotes.

 

El partido había parecido ponerse ‘cómodo’ a los cinco minutos cuando los locales mandaban por 14-3, pero el Obradoiro ha sabido reaccionar para terminar el primer cuarto con 18-13. El Aquimisa ha vuelto a abrir más diferencias en el marcador, algunas por encima de los 10 puntos, para llegar al descanso con 35-35 después de mucho trabajo.

 

En la reanudación los gallegos han vuelto a acercarse en el marcador, aprovechando el mal día de los locales en el tiro exterior, y el resultado ha vuelto a estrecharse hasta el 50-45 a falta de diez minutos, por lo que todo estaba en el aire.

 

El último periodo se ha disputado de poder a poder y en los últimos instantes un triple de Hjorth y una canasta de Arturo Cruz han dado aire al Aquimisa, a pesar de lo cual se ha entrado con 64-60 en el último minuto. Los locales han sabido mantener la renta y han sumado su 16º triunfo para seguir liderando el Grupo AB de la Liga EBA.

 

FICHA TÉCNICA
Aquimisa Carbajosa (18+17+15+15): Dan Szafman (7), Arturo Cruz (9), Emil Hjorth (9), Ryan Bruns (8), Willis Mackey (11) -cinco inicial-, Ángel Hernández (-), Bola Olaniyan (8), Nicolás Justicia (3), Iker Barbero (4) y Haboubacar Mutombo (6).
Obradoiro Silleda (13+12+20+15): Pérez Veprintsev (10), García (15), González (3), Ablaye (4), Cal (11) -cinco inicial-, Jofresa (6), López (-), Villadoniga (-), Fernández (5), Paz (2), Melini (4) y Arejolaleiba (-).