Aquimisa Carbajosa se lleva un emocionante y competido derbi ante Usal La Antigua

Fotos: Arai Santana
Ver album

Buen partido para comenzar la temporada de Liga EBA en Salamanca.

Usal La Antigua y Aquimisa Carbajosa han comenzado la Liga EBA con un interesente derbi en Würzburg que al final ha caído del lado de los trastormesinos, uno de los ‘ogros’ de la categoría, hecho para ascender.

 

A pesar de que ambos ya se enfrentaron en la Copa EBA durante la pretemporada, el nuevo choque entre los dos charros no ha tenido nada que ver, ya que en esta ocasión, ha estado mucho más disputado, con un 28-31 al descanso y un 46-53 en el primer minuto del último parcial.

 

Bien es cierto que los del alfoz estuvieron siempre por delante salvo la excepción del 8-6 del primer cuarto en el que mandaban los capitalinos. El dominio en el rebote y la defensa suplieron para los naranjas un mal día en el tiro exterior, en el que coincidieron con sus vecinos: 7/28 para los locales y 3/25 para los visitantes.

 

El choque, sin embargo, fue competido y entretenido para los muchos aficionados que se acercaron a Würzburg que disfrutaron de una lucha importantísima durante los 40 minutos, incluso cuando en la reanudación, Carbajosa ha apretado el acelerador, colocándose 14 puntos arriba (32-46), que sería la máxima renta del encuentro.

 

Al final, a pesar de la lucha de los capitalinos, que no bajaron nunca los brazos, la mayor rotación de banquillo de Carbajosa y la figura de Arturo Cruz, que se fue a 21 puntos en los 31 minutos disputados, con puntos definitivos en los instantes finales, decantaron el choque del lado naranja.

 

FICHA DEL PARTIDO
63 USAL LA ANTIGUA (12+16+16+19): De la Calle 5, Gacic 16, Morán 8, Moore 8, Vukcevic 14 -cinco inicial- Manzano 3, Okafor 5, Fortu 0, Monroig 4.
74 AQUIMISA CARBAJOSA (17+14+22+21): Szafman 5, Cruz 21, Hjorth 2, Bruns 10, Mackey 20 -cinco inicial- Dieye 2, Hernández 3, Ruiz 0, Olaniyan 11, Barbero 0.
ÁRBITROS: Calvo y Heredero. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Primer partido de Liga disputado en Würzburg.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: