Aquimisa Carbajosa se impone en Palencia de principio a fin

Kevin, nuevo jugador foráneo del Carbajosa

El choque sirvió, además, para que debutara el nuevo fichaje de los salmantinos: Kevin Donahue.

FICHA DEL PARTIDO

 

57 Agua de Mar Palencia (14+9+18+16): Pescador (2), López (2), Blanco (4), González (11), Díez (17), Chávez (8), García (8), Iglesias (5), Infante (-) y Marcos (-).

 

76 Aquimisa Carbajosa (21+21+18+ 16): Alberto (4), José Antonio (7), Beckett (19), Nistal (5), Dudu (13), Sánchez (1), Óscar (11), Gómez (0), Kevin (16), Diego (0) y Raúl (-).

Aquimisa Carbajosa ganó al Agua de Mar Palencia, logrando así su séptima victoria en la Liga, que le deja al frente de la tabla.

 

Los salmantinos dirigidos por Víctor Rico mantuvieron el control del choque en todo momento, sin perder ningún cuarto. Pese a ello, la diferencia pudo ser mayor de haber estado más acertados en los lanzamientos de debajo del aro.

 

El buen porcentaje anotador de Agua de Mar Palencia desde 6,75 quedó patente nada más comenzar el choque. Al término del primer cuarto (14-21) los locales seguían  en el partido merced a los cuatro triples que habían anotado. Dudu logró poco a poco entrar en el encuentro con seis puntos después de fallar algunas acciones en la pintura. Nistal, por su parte, lograba suplir con garantías la baja de Raúl.

 

En el segundo parcial debutó el nuevo fichaje de Aquimisa Carbajosa, Kevin Donahue, con muy buenos minutosTheon comenzó a marcar la diferencia durante el tercer cuarto y poco a poco la ventaja era aún más inasumible para Agua de Mar. Aquimisa se imponía en el rebote gracias a un buen Óscar. Kevin, por su parte, fue mejorando sus guarismos. La diferencia era amplia (41-60) y los salmantinos, sin llegar a desconectarse del choque, sí comenzaron a jugar con cierta comodidad.

 

Esa relajación con la que terminó el equipo del alfoz el tercer cuarto se notó al inicio del último. La primera canasta para Aquimisa llegó a los tres minutos de juego. Agua de Mar llegó a recortar hasta los catorce puntos, pero los de Rico apretaron y solucionaron el duelo (57-76).