Aquimisa Carbajosa 'salva los muebles' ante el colista gracias a un último cuarto perfecto

Minuto de silencio antes de la disputa del choque (Foto: @INFOCDCarbajosa)

Las goteras en el pabellón municipal de Carbajosa obligaron a retrasar el inicio del encuentro casi una hora.

FICHA DEL PARTIDO:

 

91 Aquimisa Carbajosa (23+14+14+30): Rubén Gutiérrez (16), Cole Preston (4), Imobach Pomares (15), Aleksandar Rac (13), Richard Peters (8); Dudu Dieye (13), Gabriel Román (5), Raúl Crespo (5), Alonso Ruiz y Damian Young (13).

 

67 Venta de Baños (15+18+26+8): Marco Cacho (1), Alejandro Young (21), César Gómez (2), Davante Shaquan (18), Andrius Banys (7); Julio César Pérez (5), Muhammad Habbillah (2) y Gabriel Vela (11).

 

ÁRBITROS: Jorge González Escobar y Julio César Alonso Díez. Sin eliminados.

El Aquimisa Carbajosa dio una auténtica lección en los últimos diez minutos frente al colista de la tabla, el Venta de Baños. El conjunto local dominaba el partido, pero se llevó un susto importante en los últimos minutos del tercer cuarto, ya que el cuadro visitante logró igualar el marcador a falta de 1:30 segundos para el final del tercer acto.

 

Un gran último cuarto, con Imobach Pomares echándose el equipo a las espaldas, sirvió para que la victoria se quedará en Carbajosa.

 

El encuentro empezó con un considerable retraso debido a las goteras en el pabellón municipal por las lluvias de los últimos días, que provocaron que los árbitros pensaran en la suspensión o el traslado a otro escenario.

 

Una vez que comenzó el partido, Aquimisa Carbajosa, no conseguía alejarse en el marcador, pero un palmeo de Dudu Dieye y un triple del salmantino Raúl Crespo sobre la bocina colocaron a los jugadores entrenados por Ángel Codón con un colchón de ocho puntos (23-15) para acabar el primer cuarto.

 

En el segundo parcial, el Aquimisa Carbajosa salió con mucho ímpetu a por su rival y firmó un inicio arrollador que le sirvió para colocarse con una renta superior a los 15 puntos frente al bando palentino gracias a un gran triple de Damian Young. Sin embargo, tras el lanzamiento de tres del norteamericano el partido se estancó. El ritmo de anotación bajó considerablemente durante varios minutos hasta que Rubén Gutiérrez anotó una canasta entre tantos fallos en ambos lados de la pista. El partido llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos para los locales tras un robo de Gabriel Román que acabó en una bandeja de Rubén Gutiérrez.

 

BAJÓN TRAS EL DESCANSO

 

Tras la reanudación llegó el bajón del equipo charro. El Aquimisa comenzó a fallar los lanzamientos de media distancia y el Venta de Baños se creció tanto que consiguió igualar el encuentro a falta de 90 segundos para el final tercer acto, pero entre Rubén y Dudu consiguieron poner por el 61-59, e incluso Pomares puso un gran tapón a César Gómez para evitar un nuevo empate.

 

En el último cuarto llegó el vendaval del Aquimisa Carbajosa. Ángel Codón dio con la tecla adecuada y el equipo sumó un 30-8 al Venta de Baños en el último acto con una gran actuación colectiva, pero especialmente de un Imobach Pomares que brilló con luz propia.