Aquimisa Carbajosa roza una victoria que se escapa en el último suspiro

Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa se ha quedado sin premio después del excelente encuentro que ha realizado ante el Chantada, uno de los grandes del grupo, y que se ha llevado la victoria por un ajustado 76-80.

A falta de 13 segundos los salmantinos ganaban por 4 puntos, a los que han sumado después un tiro libre de Preston, pero un triple de Solarin y una increíble canasta de Sánchez cuando el marcador estaba casi a 0 han forzado una prórroga en la que el conjunto gallego ha sido superior.

 

El primer cuarto fue muy igualado, con los dos equipos respetándose al máximo y continuas alternativas en el marcador. El Aquimisa Carbajosa ha tenido en Peters y Rubén Gutiérrez a sus principales armas ofensivas, mientras que la aparición de Manu Sánchez, con 6 puntos consecutivos, daba aire al Chantada para mandar 17-18.

 

El conjunto salmantino reaccionó a la perfección ante el primer estirón visitante y con un parcial de 18-6 en los cinco minutos previos al descanso se fue a los vestuarios mandando 39-37. La guinda la puso Gabriel Román con dos triples en los dos últimos ataques, el último al límite del tiempo y desde mucho más allá de la línea de 6.75.

 

El tercer periodo volvió a ser de poder a poder, con brillantes acciones en cada lado de la cancha. En los visitantes Pernas siguió haciendo daño desde el exterior, pero el Aquimisa Carbajosa ha entrado ganando por 56-52 a los últimos diez minutos gracias a su buen trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque.

 

Se llegó a los últimos 50 segundos con empate a 66 y bola para los locales. Tras un buen ataque, el balón llegó a Rac para poner a los suyos arriba cuando todavía quedaban 29 segundos. Sin embargo, en la jugada siguiente esta vez no entró el triple de Pernas y Román se hizo con el rebote, siendo objeto de falta y yendo a la línea de personal para convertir los dos tiros libres y establecer el 70-66.

 

Solarin metió un triple para poner el 70-69 a falta de 5 segundos y esta vez Preston solo metió uno de los lanzamientos desde la línea de personal. Con 71-69 y 5 segundos, Sánchez lanzó bordeando el fin del partido y forzó la prórroga con un lanzamiento increíble.

 

El empate fue un duro mazazo para los de Ángel Codón, que veían cómo después del gran partido realizado se les podía escapar el triunfo. Y así fue, el Aquimisa no fue capaz de anotar hasta que quedaba minuto y medio para el final, mientras que Solarin seguía marcando las diferencias. Lo intentaron hasta el final los salmantinos, pero tuvieron que ver que la victoria se iba a tierras gallegas con el 76-80 final.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: