Aquimisa Carbajosa retiene su liderato con una victoria en León

El equipo charro abrió brecha en el marcador en el tercer cuarto para finalizar el choque de forma plácida (67-90).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

67 Agustinos Lesa (17 – 18 – 11 – 21): Fidalgo (7), Martínez D (8), Castro (3), Martínez A (3), Fernández  (5), Calvo (2), González (13), Díez (3), Llamas (6), Marcos (9) Y Alonso (8).

 

90 Aquimisa Carbajosa (26 – 18 – 18 – 28): Carlos Sánchez (6), Raúl Crespo (10), Theon Beckett (18), Dudu (10), José Antonio García (8), Óscar Iglesias (10), Nistal (11), Manuel Gómez (0) y Kevin (17).

Una semana después de recuperar el liderato de la Primera Masculina, Aquimisa Carbajosa supo retenerlo tras vencer en su visita a León. Ante Agustinos, los salmantinos mandaron en el marcador en todo momento. Pese a algunos acercamientos de los locales, los de Víctor Rico lograron cosechar un sólido triunfo.

 

Los jugadores charros arrancaron con una renta a su favor de 10 - 2, con Dudu activo y acertado en el uno contra uno. Pero el cuadro local, bien desde el tiro de tres, logró empatar el partido. Poco a poco se fue aclimatando Carbajosa, que cerró el primer cuarto ganando por 17 a 26.

 

En los segundos diez minutos el conjunto visitante acusó sus fallos en ataque, lo que provocó que Agustinos se pusiera a cuatro (29 - 33). De la mano de un buen Óscar, muy bien en la presión tanto dentro como fuera de la pista, Carbajosa Aquimisa se entonó, marchándose al descanso con 35 - 44.

 

En el tercer cuarto fue cuando se resolvió el partido. Tras varias canastas seguidas de Theon y algunos robos de balón de Carlos, los jugadores entrenados por Rico comenzaron abrir brecha de forma definitiva en el luminoso (46 – 62).

 

Al final, Agustinos acusó el cansancio. Los de Víctor Rico dieron la puntilla al choque con dos triples de Kevin y otros dos de Nistal. El partido se convirtió por momentos en un correcalles y el luminoso terminó reflejando el definitivo 67 – 90.

Noticias relacionadas