Aquimisa Carbajosa pone el foco en Morón para volver a la senda de la victoria tras un mes sin jugar en casa
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa pone el foco en Morón para volver a la senda de la victoria tras un mes sin jugar en casa

El equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez, tras dos derrotas y un partido aplazado (el que se hubiera disputado en casa frente a Marbella) vuelve a Carbajosa para recuperar sensaciones y el objetivo de ganar. 

Vuelve Carbajosa a jugar en casa, vuelve el equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez al renovado pabellón del municipio salmantino, pero en este caso sin público. Desde las últimas restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León con el fin de disminuir la curva ascendente dentro de la comunidad provocada por el Covid-19., todos los partidos profesionales y no profesionales en interior deberán llevarse a cabo sin público. Hecho que sin duda notarán los naranjas, que todavía no han perdido ningún partido en casa desde que Jesús Gutiérrez se sienta en el banquillo. 

 

El equipo salmantino llega al encuentro con un balance de dos victorias y dos derrotas, además de la baja de Carlos Hidalgo, quien por un "periodo de tiempo indefinido" no estará a las órdenes de Jesús Gutiérrez, por una lesión en el tobillo izquierdo. En principio, el resto de jugadores sí estarán disponibles para tratar de volver a sumar en positivo tras un mes entero sin un compromiso como local. 

 

Como asignatura a mejorar, Aquimisa Carbajosa deberá de mostrarse más sólido dentro de la zona, el rebote y la falta de anotación por parte de los 'grandes' del equipo en el último encuentro frente a Zentro Basket, hicieron imposible una victoria por parte de Aquimisa Carbajosa, a pesar de la gran actuación de Arturo Cruz con mucho peso en el equipo desde el inicio de la temporada. 

 

En frente, el CB Morón, último equipo en inscribirse dentro de la competición y que tan solo ha disputado las dos primeras jornadas, perdiendo en ambas por un ajustado marcador. El primer encuentro frente a Ponferrada (80-88) y el segundo por la mínima frente a Alcobendas (82-81). Posteriormente, su encuentro frente a Algeciras fue aplazado por positivos en el equipo andaluz, y en la cuarta jornada fueron ellos los que tuvieron casos positivos dentro del equipo. 

 

Si hablamos del CB Morón, hay que hacer mención a su magnífica afición, quien tras cinco temporadas viendo a su equipo asentarse en la categoría de bronce del baloncesto nacional, hizo lo imposible para que esta temporada pudiera seguir compitiendo. Con los plazos ya cumplidos y sin posibilidad de alcanzar la base económica necesaria para llevar a cabo la inscripción, la localidad se volcó y lo mejor de todo, consiguió su objetivo. 

 

Como jugadores a destacar, el pívot interior Javi Márquez, desde Utrera destaca por su faceta ofensiva y su gran versatilidad. Ha llevado el peso del equipo en sus dos únicos encuentros disputados, siendo el rey de la zona, tanto defensivamente como ofensivamente. Buen porcentaje en tiros de campo y gran capacidad reboteadora. Diego Gallardo, Jose Antonio Marco y Carlos Apolinario, completan el gran peligro del equipo desde el exterior.  

 

El encuentro se disputará a partir de las 20:00 y podrá seguirse a través del Canal FEB. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: