Aquimisa Carbajosa no puede aguantar el cambio de velocidad del Intragás de Ponferrada
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa no puede aguantar el cambio de velocidad del Intragás de Ponferrada

Foto: Arai Santana

Cede en su visita después de un buen arranque, 77-58, pero no pudo aguantar el cambio de ritmo que metió su rival. 

Entró bien en partido Aquimisa Carbajosa, sobre todo con una idea muy clara del trabajo en defensa e intentar cerrar el rebote mientras que en el aro contrario atacaba con paciencia, moviendo por fuera bien y llegando a situarse siete arriba con cinco minutos de juego, 4-11, tras un triple de Stefansson. Provocaba pérdidas de su rival que buscaba soluciones en la rotación de banquillo y en un tiempo muerto tras otra buena acción ofensiva del equipo salmantino, con balón dentro-fuera y de nuevo a la zona, que aumentaba dos puntos más su ventaja.  

 

Con paciencia, y después de las rotaciones en ambos bandos, bajó la eficiencia de Aquimisa y es lo aprovechó el equipo de Ponferrada para igualar la situación al final del primer parcial, 14-15.

 

Un triple de Jeng nada más iniciarse el segundo parcial ponía por delante por primera vez al equipo local. Convertido el segundo cuarto en un intercambio de constante con diferencia mínima para los locales, dos canastas seguidas de Ferrando le daban un poco más de aire al entrar en el tramo final de cuarto y Lobaco lo ampliaba con un triple, 35-26. Intentó aguantar Aquimisa con un triple de Muler para irse con vida pero se encontraba con un tremendo acierto local con un triple y un 2+1 con el que alcanzaba el descanso con un +10, 43-33. 

 

La velocidad más que había metido el equipo de Ponferrada en el segundo cuarta se mantuvo en la reanudación del juego, si cabe acelerada por su mejora en defensa. Cerró muy su zona y eso bloqueó ofensivamente a un Aquimisa que por más que lo intentanba era incapaz de sumar. Apenas tres puntos en más de seis minutos para ver como su rival cogía ya un colchón muy amplio. Lo intentaba Aquimisa que sumaba para acabar el cuarto lejos pero con una mínima opción, 62-45.

 

Pero la realidad es que la diferencia era demasiado amplia y no permitía el más mínimo error y tras un par de pérdidas que dieron pie a canastas fáciles quedó finiquitado a favor de los locales y Aquimsia vio rota su racha de victorias. 

 

FICHA DEL PARTIDO
Cat&Rest Intragás-Clima CDP (14+29+19+15): A. Mamba (9), J. Steel (/), L. Ferrando (15), P. Hernández (19), R. Lobaco (5) -cinco inicial-, M. Jeng (4), D. Manchón (6=, R. Casanova (9), J. Tshilumbu (3), S. Soares (0), Pietikhov (0).
Aquimisa Carbajosa (15+18+12+13): H. Stefansson (9), M. Dieye (6), A. Rubiera (4), A. Cruz (5), A. Illikainen (14) -cinco inicial-, A. O'Sullivan (4), C. Hidalgo (5), T. Hilmarsson (0), G. Mulero (5), M. Jaksic (6).
Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio
Incidencias: Pabellón Municipal Lydia Valentín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: