Aquimisa Carbajosa no depende de sí mismo: su única opción para quedarse en LEB Plata
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa no depende de sí mismo: su única opción para quedarse en LEB Plata

Foto: Arai Santana

Los de Avelino García continúan vivos. Eso sí, dependen de Algeciras para poder disputar el play off y de una victoria ante Ourense, segundo clasificado. 

Aquimisa Carbajosa ha conseguido, contra todo pronóstico, exprimir sus posibilidades hasta el final para poder mantenerse en LEB Plata. Con hasta cuatro victorias consecutivas ha llegado a posicionarse fuera del descenso directo en la jornada número 23, aunque después de la última derrota frente a Clavijo, los de Avelino García vuelven a la penúltima posición, situándose detrás de Algeciras, que ganó frente a Tizona de Burgos en los minutos finales y con un ajustado marcador de 80 a 75. 

 

Aquimisa Carbajosa cedió ante un gran rival que anotó de todas las maneras. Un total de doce triples, repartidos en momentos clave del partido, hicieron imposible la remontada de los visitantes en un tercer cuarto en el que se estuvo cerca, reduciendo la distancia a la mitad (85-68). Perdió dos y ganó dos, pero los que perdió lo hizo de manera muy clara y contundente. El gran acierto de los locales impidió a Aquimisa asegurarse el play out antes de la última jornada y depende de sí mismo. 

 

Con todo y con ello, las posibilidades se minimizan. Para que Aquimisa Carbajosa pueda ser la temporada que viene equipo de LEB Plata deberá, en primer lugar, perder Algeciras, que juega ante Zornotza a domicilio. Si Algeciras pierde y el conjunto salmantino habrá play out. Si Algeciras gana, independientemente del resultado en el Pabellón Municipal de Carbajosa, el equipo salmantino descenderá direcamente. 

 

Ourense se juega la segunda plaza, porque Cantabria ya tiene asegurado el primer puesto. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: