Aquimisa Carbajosa muere matando ante Zentro Basket que hizo de la paciencia una virtud y se llevó la victoria
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa muere matando ante Zentro Basket que hizo de la paciencia una virtud y se llevó la victoria

El equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez con un indescriptible Arturo Cruz, estuvo a ratos en un partido en el que generó desde la línea de 6,75, pero no consiguió mantener el equilibrio a lo largo del partido (80-70)

Aquimisa Carbajosa (Foto: Arai Santana)

Aquimisa Carbajosa regresaba a la competición después de no haber podido disputar la cuarta jornada de la LEB Plata por los positivos de coronavirus en el CB Marbella. El rival, Zentro Basket Madrid, tan solo había disputado hasta el momento dos encuentros, ambos finalizados con victoria, eso sí. 

 

¿Notaría el parón el equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez? De inicio, precisamente Gutiérrez hizo cambios reseñables con respecto al quinteto inicial habitual. Ambos equipos parecían no estar en partido, sendos fallos y muchas pérdidas, repercutieron en un bajo acierto inicial, de tal forma que tras casi tres minutos de partido tan solo había anotado Guillermo Bastante, que era el único que parecía presente. Dos de dos en tiros de campo y un triple del mismo, significaron el primer parcial para los locales (7-0). 

 

La primera canasta de Aquimisa Carbajosa llegó desde el interior de las manos de Illikainen, pero aún así los visitantes no se encontraban cómodos en ataque, no conseguían hacer circular con fluidez el balón y por ello la ventaja en el marcador se amplió hasta los primeros cambios en pista por parte de Jesús Gutiérrez (12-2). Fue salir Pablo Román y O'Sullivan y el equipo salmantino comenzó a encontrar puntos, devolviendo el parcial inicial y fijando el luminoso en 17 a 12, precisamente con una canasta de Román. El primer cuarto finalizó con la mínima diferencia con la que se podían ir lo novatos en LEB Plata: 19-14. 

 

Sin duda, muy pocos puntos para lo que Aquimisa venía conociendo hasta el momento. El segundo periodo, por otro lado, resulta difícil de definir, una auténtica montaña rusa, que comenzó con mucha concentración del juego en Arturo Cruz, tanto en pérdidas, como en puntos, como en asistencias, como en robos. Daba igual, todo pasaba por el base salmantino, cuya presencia en el equipo resulta imprescinble. 

 

Un poco habitual, Doudou, inició abrió el grifo para su equipo desde la línea de 6,75, no solo consiguió poner a su equipo a cinco puntos (23-18), sino que además, supuso el primero de muchos en ese periodo. Ahora bien, el equipo se va muy fácilmente, no consigue mantener el mismo nivel de intensidad y pronto los 10 puntos de distancia volvieron (28-18), con faltas de concentración ejemplificadas en la no bajada al balance por parte de los de naranja. 

 

Después de la bajada en la montaña rusa, llega la subida. O´Sullivan del que se esperaba más en los partidos anteriores, anotó tres triples consecutivos que pusieron a los suyos a tan solo dos puntos, acompañado también por su compañero Cruz (32-30). Sin embargo, un nuevo mal balance, dos pérdidas y la falta de control en el rebote defensivo, dieron lugar a un nuevo parcial local, previo a la llegada del descanso: 44-32. 

 

Dependía mucho Aquimisa Carbajosa de los triples y de la presencia de Arturo Cruz en el juego, mientras que Zentro Basket, gozaba de una amplitud de plantilla suficiente como para mantener el nivel sobre la pista en todo momento y así evitar que Aquimisa Carbajosa se acercara en el marcador. El tercer cuarto finalizó con una diferencia en el marcador por encima de los diez puntos con mucho movimiento de balón por parte de los locales y un Aquimisa tratando de que hiciera funcionar una zona, que se cerraba por momentos. 

 

Ahora bien, llegó el último cuarto y de nuevo con él, el momento de los grandes nombres. Pese a estar los primeros cuatro minutos sin anotar, Arturo Cruz sacó a relucir su magia ante la falta de acierto tanto en el interior como en el exterior. O`Sullivan, al contrario que en el segundo periodo, no conseguía encestar y fallaba todo lo que tiraba. 

 

Un triple y una canasta de Mulero y dos triples de Cruz, volvieron a apretar el marcador (69-65). Sin embargo, la paciencia superó a la explosividad a ratos de los salmantinos. El control del rebote en los últimos segundos y la paciencia para romper la zona a través de triples supusó la victoria de Zentro Basket, el equipo de cuatro torres, que acabó con cinco jugadores por encima de 10 puntos. Un juego muy de equipo para mantenerse sin derrotas hasta el momento (80-70). 

 

FICHA TÉCNICA: 
ZENTRO NASKET MADRID: Pereira, G. (4), Ballspin. I (17), Barreiro, A. (5), Rodriguez, I. (10), Bastante, G. (18), quinteto inicial, Pérez, P. (0), García, P. (12), Person, E. ()-, Gielen, V. (14), Doumbia, A. (-), Herrero, I. (0), Sánchez, A. (-). 
AQUIMISA CARBAJOSA: Cruz, A. (22), Mulero, G. (7), Rubiera, A. (0), Hilmarsson, T. (3), Illikainen, A. (5), quinteo inicial, Stefansson, H. (4), O´Sullivan, A. (16), Dieye, M. (2), Román, P. (9), Barbero, I. (2). 
ÁRBITRO: Ibañez, Fernando, Alejo, Andrea. 
INCIDENCIAS: Encuentor perteneciente a la quinta jornada de la LEB Plata en el Pabellón Municipal Antonio Día Miguel. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: