Aquimisa Carbajosa mejora en defensa y sobre todo despliega su arsenal ofensivo para volver a ganar

Aquimisa Carbajosa ha sumado su segunda victoria en la Liga EBA tras imponerse al Baloncesto Narón por un resultado de 94-69, en un encuentro ha demostrado su potencial ofensivo con cuatro jugadores por encima de los 14 puntos anotados. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA CARBAJOSA (25+23+16+30): Dudu Dieye (14), Damon Jones (25), Gabriel Román (4), Enouma Ebinum (14), Jalen Pendleton (21) –cinco inicial-, Raúl Crespo (-), Rubén Gutiérrez (6), Alberto Cano (-), Alonso Ruiz (-) y Aleksandar Rac (10).

 

BALONCESTO NARÓN (15+19+18+17): Shanon Fowler (24), Dylan Zane (7), Mario López (-), Edgar Bermejo (-), Tobias Reinholt (18) –cinco inicial-, Jorge Picallo (-), Jorge Aller (5), Santiago Manero (2), Jorge Abelleira (3) y Ezequiel Vázquez (-).

 

ÁRBITROS: Pellitero González y Del Val Nuño. Eliminado: Dylan Zane.

 

INCIDENCIAS: Unos 450 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

Desde el principio ha salido muy enchufado el Aquimisa, con una agresiva defensa en las líneas de pase. En ataque se han generado buenas situaciones para que Dieye o Jones encontraran la forma de ir hacia el aro con fuerza. Un triple del propio Dieye ha significado el 19-6 y después Pendleton ha dado a los locales una ventaja de 15 puntos, antes de que los gallegos reaccionaran para dejar el marcador en 25-15 al final del primer cuarto.

 

El esfuerzo ha hecho que la defensa bajara un punto la intensidad  y el Narón lo ha aprovechado para, con un parcial de 4-19, igualar el choque a 29 puntos. Tras una sucesión de triples por parte de ambos equipos los visitantes han conseguido ponerse por delante (33-34), pero Aquimisa Carbajosa ha sabido reaccionar a la perfección con un parcial de 15-0 en los últimos 5 minutos de la primera mitad que ha hecho que mandaran al descanso por un claro 48-34.

 

Los salmantinos han querido resolver el encuentro cuanto antes se han ido hasta 20 puntos arriba (56-36), pero el Narón ha logrado entrar al último cuarto 12 puntos abajo: 64-52.

 

Estaban por llegar los mejores minutos de los de Víctor Rico. Atrás nuevamente se ha defendido al máximo, con dos tapones consecutivos de un Rac que ha comenzado a mostrar sus armas y en ataque se ha podido correr, convirtiéndose en un vendaval que el Narón no ha tenido forma de parar.