Aquimisa Carbajosa logra su reto de finalizar una vuelta perfecta

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

Supera en su casa a Santo Domingo de Betanzos, 84-61, para redondear el trece de trece. 

El Aquimisa Carbajosa ha derrotado este sábado al Santo Domingo Betanzos por un claro 84-61 para cerrar la primera vuelta de la competición con su 13º triunfo en otros tantos partidos. Arturo Cruz (24 puntos y 7 asistencias), Bola Olaniyan (19 puntos y 9 rebotes) y Willis Mackey (20 puntos) han sido los más destacados del equipo entrenado por Jesús Gutiérrez. La otra buena noticia fue el regreso de Nicolás Justicia tras recuperarse de su lesión.

 

Comenzaban mejor el partido los gallegos, que mandaban 7-12 en los primeros minutos, pero la reacción local no se hacía esperar y, con un parcial de 11-0, se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 18-12.

 

El Santo Domingo no quería irse tan pronto del partido y el marcador se mantenía igualado hasta que llegó un nuevo tirón de los salmantinos, protagonizado por varias acciones de Olaniyan y Arturo Cruz, para colocar al Aquimisa 13 puntos arriba en el minuto 18.

 

El conjunto de Jesús Gutiérrez inició con mucha fuerza el tercer periodo para ponerse con 19 puntos de ventaja tras su primer minuto y el choque quedó resuelto antes de tiempo. La intensidad defensiva ayudó a que los ataques fueran muy fluidos y a lo máximo que consiguió acercarse el cuadro gallego fue a 13 puntos. En la segunda mitad el Aquimisa no hizo otra cosa que remarcar su superioridad para terminar ganando por un claro 84-61.

 

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (18+24+19+23): Dan Szafman (8), Arturo Cruz (24), Emil Hjorth (-), Ryan Bruns (6), Willis Mackey (20) -cinco inicial-, Alonso Ruiz (-), Bola Olaniyan (19), Nicolás Justicia (-) e Iker Barbero (7).

Santo Domingo Betanzos (12+19+14+16): Pereiro (8), Abelleira (12), Fernández (10), Valcárcel (2), Rozas (7) -cinco inicial-, Simun (13), Gómez (-), Vidal (9), Brezo (-) y Sanjurjo (-).

Árbitros: Raúl Aguilera y Saúl Pérez. Eliminados: Ryan Bruns, del Aquimisa Carbajosa, y Rozas, del Santo Domingo Betanzos.

Incidencias: muy buena entrada en el pabellón municipal de Carbajosa.