Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa hace historia y de qué manera ante Círculo Gijón, primera victoria de infarto en LEB Plata

El equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez sufrió, convenció y ganó (70-66). 

Carlos Hidalgo (Foto: Arai Santana)
Ver album

Debut histórico de Aquimisa Carbajosa en LEB Plata a las órdenes de Jesús Gutíerrez, piedra angular de un proyecto que comenzó la temporada pasada con el fiel propósito de ascender a la categoría de bronce del baloncesto masculino español y que finalmente tuvo su recompensa tras ser el unico equipo invicto desde la Liga Endensa a la Liga EBA. Hoy, con el pabellón renovado se volvió a disfrutar del baloncesto en Carbajosa, donde 300 aficionados pudieron dar la bienvenida a los recién llegados. 

 

Restricciones y mucha incertidumbre, pero por fin se ha dado el pistoletazo de salida a la LEB Plata en Salamanca tras el comienzo de Perfumerías Avenida en la Liga Femenina Endesa y a la espera de lo que ocurrirá con Usal La Antigua en Liga EBA, quienes ya comenzaron sus entrenamientos en el pabellón de Würzburg. 

 

Primer encuentro y primera gran piedra en el camino. Círculo Gijón emerge como una de las plantillas con más experiencia de la liga con jugadores que ya han competido tanto en LEB Plata como en categorías superiores. Sin embargo y viendo el plantel, el equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez tenía mucho que decir. Y así fue, unos primeros minutos llenos de nervios y tiros acelerados, de impresiciones propias de dos equipos que con una temporada tan corta y ante tanta incertidumbre necesitaban rodar para empezar a crear. 

 

Comenzó el encuentro Aquimisa Carbajosa por delante en el marcador, con mucha defensa, pero como respuesta unos tiros desde la línea de 6.75 por parte del equipo visitante que les resultaron indispensables para mantenerse en el marcador. Eso sí, cuando el equipo de naranja empieza a ser generoso en ataque, a jugar con paciencia y mirar un pase más allá, es cuando empieza a anotar: 14-9, primera gran ventaja en el marcador y poco más de dos minutos para el final del encuentro. 

 

Poco le duró la alegría a Carbajosa que recibió el parcial en contra y el marcador se volvió a ajustar, para finalmente a través de las manos de Mulero poner el broche final al primer cuarto con una idferencia de cinco puntos y controlando en la pintura a uno de los máximos representantes del equipo visitante: Portalez. Mientras tanto, Newby 13 puntos en tal solo un cuarto y en aumento. 

 

El segundo cuarto, demostró que la segunda unidad también está a la aultura de la primera a sabiendas de que en un primer partido no podemos sacar conclusiones. Rubiera supone desparpajo y frescura, mientras que Román aporta solidez en la pintura, Hilmarsson puntos y Arturo es el capitán de un barco que promete. 

 

El segundo cuarto supuso un tuya mía, que se paró con un tiempo muerto de Jesús Gutiérrez en cuanto vio que su equipo se ponía cuatro por debajo: 22-26. El equipo reaccionó a base de trabajo, viendo huecos y abriendo el campo sin abusar del bote. Descanso: 35-34. 

 

Foto Arai Santana

 

Comenzó la segunda parte con los dos primeros ataques con sendos fallos para cada uno de los equipos, pero es Gijón el que comienza más enchufado y con el primer intento de triple dentro se puso por delante (35-37) para poner toda la tensión posible al partido. El partido no tenía un dueño claro y ninguno de los dos equipos consiguió ponerse por más de 6 puntos delante en el marcador. Canasta y triple de respuesta o gran defensa pra otra mejor todavía. Es ahí donde comienzan los nombres propios. 

 

¿El de Carbajosa? Illikainen y Mulero, a ambos se les veía por todos los lados. Mientras que el pívot conseguía anotar desde la linea de 3 puntos y media distancia, el base cogía un rebote ofensivo que le llevaba a la línea de tiros libres. ¿Por parte de Gijón? Seguía reinando desde el exterior Newby y llevando la batuta del equipo Seara. 

 

Carrerilla del final del tercer cuarto para el impulso en el primer minuto del último periodo, poniéndo Carbajosa la máxima diferencia en el luminoso: 58-51. Sin embargo en menos de tres minutos el partido se tornó y sin ninguna intención de dar todavía el partido por perdido, el equipo de Nacho Gómez se puso por delante, como sino, desde la línea de 6,75 y con un portento en la pintura que impedía cualquier tipo de acercamiento: 58-59. 

 

Una canasta de Mulero, un campo atrás de Gijón unido a una técnica y un tiro libre de Arturo Cruz dieron la vuelta una vez más a la tortilla: 61-59. De nuevo momento de nombres propios y Mulero no falló, con irrupciones en la zona que mareaban hasta a la grada, puso el más tres en el marcador que fue compensado con un triple desde la esquina de Rubiera, para a menos de tres minutos fijar la diferencia en cinco minutos. 

 

Si ya hasta ese momento cada rebote había sido una auténtica batalla, los dos últimos minutos fueron de guerra y de ella muy probablemente saldría la canasta de la victoria. 66-63 y tan solo 20 segundos, Arturo falla, Álex palmea, falla y en la lucha por el rebote, la suerte cae para casa. Tan solo 17 segundos y tres puntos por delante. Arturo consigue dos tiros libres imprescindibles y el partido finaliza con la guinda del pastel, robo de Mulero y mata para poner el marcador final: 

 

FICHA TÉCNICA: 
Aquimisa Carbajosa (20+15+20+15): Stefánson, H. (5), Cruz, A. (15), Hilmarsson, T. (10), Mulero, G. (15), Illiakainen, A. (9)., quinteto inicial, Hidalgo, C. (4), Ruiz, A. (-), O'Sullivan, A. (0), Rubiera, A. (5),  Hernández, A. (-), Barbero, I. (0),  Dieye, D. (0), Román, P. (7), 
Círculo Gijón: Seara. A. (10), Newby, J. (23), Lucas, J. (8), Marín. A. (10), Portalez, A. (6),quinteto inicial, Escapa, J. (0), Swift, R. (0), Moro. A. (7), Llano, J. (2). Entrenador Nacho Galán.
 
ÁRBITROS: Gallego, C. y Borrego, J. 
ELIMINADOS: Pablo Román

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: