Aquimisa Carbajosa hace hincar la rodilla al líder

Acción de Teon volando hacia el aro

Aquimisa Carbajosa logró vencer, 73-64, en el Municipal a la Universidad de Burgos, que llegaba invicto al partido. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

73 Aquimisa C. D Carbajosa  (17- 17-19- 20): Alberto (9), Beckett (13), Víctor (0), José Antonio (7), Mario (14), Pepe (19), Jesús García (0), Raúl Crespo (10), Nistal (0), Óscar (2) y Carlos Martín (0).

 

64 Universidad de Burgos (16-12-16- 20): Santamaría (5), J. M Bartolomé (15), Soria (8), Vivar (17),  Arnaiz (9), Ruiz (0), Valles (0), Díaz (4), J. B Bartolomé (2) y Acosta (0).

Los dos equipos desplegaron todo su potencial y deleitaron a las personas presentes en el recinto con un gran partido, que deja a los de Víctor Rico a dos triunfos de los burgaleses y con el basket-avarage a favor a falta de cinco jornadas.

 

El partido comenzó con un ritmo alto, en el que Burgos parecía más cómodo, logrando que llevaran la iniciativa del choque. Poco a poco, Aquimisa comenzó a controlar el juego interior, con buenas acciones entre Beckett y Mario en la zona visitante. Raúl se fabricó una falta personal con la que, desde la línea, mandaba a los del laboratorio uno arriba al segundo cuarto (17-16).

 

La defensa aumentó de intensidad al principio de los segundos diez minutos. Poco a poco, los de Víctor Rico abrían brecha en el marcador, llegando a sobrepasar la barrera de los diez puntos. Con los bases tocados, Raúl se echaba el equipo a la espalda, comenzando a desplegar un repertorio que concluiría con un gran partido del salmantino. Un triple suyo ponía la máxima del encuentro.

 

Pese al buen momento local, la Universidad de Burgos no se mostró dispuesta a dejar que se le escapasen las opciones. Comenzaron a buscar acciones de uno contra uno, provocando faltas que llevaban a la línea a sus hombres, no muy acertados desde el tiro libre, lo que salvaba a Aquimisa, que se marchaba ganando al descanso (34-28).

 

Tras vestuarios, Aquimisa tuvo que arremangarse para afrontar lo que sería un casi decisivo tercer parcial. Vivar, de los mejores de Burgos, daba la cara por los suyos y lograba un triple para recortar distancias hasta los tres puntos (39-36). Raúl asistía para un 2+1 de José que ponía los +8 para los locales, que volverían a los once puntos tras un triple del propio Raúl. Beckett y Pepe no fallaban bajo aro y Aquimisa dominaba el choque antes del último cuarto (53-44).

 

Un último cuarto que fue el mejor de la Universidad de Burgos. Con nueve puntos para recortar y diez minutos por jugar lo dejaron todo en la cancha, llegando a recortar hasta los cinco puntos (61-56). Un tiempo muerto que dio sus frutos, tras el cual el partido fue contemporizado en buena parte por Alberto,  muy eficaz desde la línea de tiros libres.