Aquimisa Carbajosa frena ante el 'stop' marcado por Marbella en su racha ascendente
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa frena ante el 'stop' marcado por Marbella en su racha ascendente

Primera derrota en la etapa Yeyo en un partido a muy pocos puntos, en el que a Aquimisa no le salieron las cosas en ataque, atrayendo los fantasmas del pasado (67-55). 

Aquimisa Carbajosa se enfrentaba a su partido aplazado dentro de una racha más que positiva con la llegada, no solo de nuevos jugadores, sino también de un nuevo técnico al frente del banquillo. Así, el conjunto salmantino llegaba como sexto clasificado con un partido menos. Sin embargo, si algo nos ha demostrado esta liga es que nadie se puede fiar de nadie y que cualquiera puede alzarse como vencedor de un duelo directo.

 

De antemano rogamos disculpamos, pues a los que nos tocó ver el partido desde nuestros ordenadores, tuvimos problemas para poder seguirlo de forma continuada a través del canal habilitado para ello. 

 

Comenzó Carbajosa poniéndose por delante en el marcador con un parcial de 5 a 9, pero sin embargo, en un visto y no visto, el luminoso cambió y el conjunto naranja comenzó a fallar, sin conseguir anotar en lo que restaba de primer parcial. Los 16 puntos de su rival, por otro lado, no solo pusieron en evidencia sus carencias (olvidadas) en cuanto a juego ofensivo, sino demasiadas concesiones y oportunidades en el plano defensivo. Necesitaba ser más duro el equipo visitante si quería tener alguna oportunidad de remontar y comenzar a correr, poniendo su particular ritmo al encuentro. 

 

Y así consiguió reducir distancias en el segundo tiempo, con el particular toque de Mulero y la calidad recién llegada de Jordan, que fue el encargado de encajar 15 de los 21 puntos de su equipo hasta el momento, cuando Carbajosa perdía por 12 puntos (33-21). Ataques rápidos por parte de Aquimisa y paciencia por parte de los de Marbella, que se fueron con una amplia renta al descanso, tras un triple de Arturo Cruz que mantuvo la llama de la esperanza en el conjunto de Yeyo, sobre todo, tras la expulsión de Camara en un encontronazo con el equipo rival.

 

No quería rendirse antes de tiempo Aquimisa y el tecer cuarto comenzó con la presencia interior de Illikainen y un triple de O'sullivan, además de una zona que no trajo demasiadas alegrías a los naranjas. Así, trataba de reducir distancias el equipo visitante que, sin embargo, veía como Marbella movía con demasiada rapidez y fluidez el balón. Bajó, de nuevo desde la pintura, Aquimisa la renta de 10 puntos: 45-36 y con el control del rebote, gran fortaleza de los salmantinos, solo tenían que ir hacia arriba. El parcial en el tercer cuarto se transformó: 17-21 y sin Arturo Cruz. 

 

Ahora bien, cuando más se necesitó la reacción en el partido de Aquimisa como equipo, no llegó, poniéndose a tan solo 6 puntos al comienzo del último cuarto, no supo gestionar los minutos finales y finalizó el mismo con tan solo ocho puntos en su marcador particular, lo que supone un imposible para ganar un partido en el que vas a contracorriente los 40 minutos. Lástima esta derrota de los de Carbajosa y lástima también la lesión de Arturo Cruz, que veremos en qué queda. 

 

 

FICHA TÉCNICA
CB Marbella (16+21+17+13): Fuentes (17), Cameron (14), Knudsen (7), Wright (6), Karahodzic (8) -cinco inicial-, Godspower (-), Muñoz (1), Tamba (5), Sánchez (5), Majstorovic (1) e Ibáñez (3).
Aquimisa Carbajosa (9+15+21+10): Adrian O’Sullivan (6), Arturo Cruz (6), Jordan Blount (20), Guillermo Mulero (4), Alex Illikainen (8) -cinco inicial-, Carlos Hidalgo (7), Bakary Camara (-), Miroslav Jaksic (4) e Iker Barbero (-).
Árbitros: Salvador Patricio y Manuel J. Garrido. Eliminado por descalificante: Bakary Camara.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: