Aquimisa Carbajosa es de LEB Plata: El conjunto salmantino continua su historia, que tendrá un segundo tomo
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa es de LEB Plata: El conjunto salmantino continua su historia, que tendrá un segundo tomo

Permanencia para Aquimisa Carbajosa que se impuso 78-65 en un encuentro repleto de emoción y tensión que se resolvió en el último cuarto. Carbajosa teniendo representación en LEB Plata. 

Era un partido nuevo, una auténtica final y como tal salió el equipo y la afición. Un panorama muy naranja marcaba el ritmo de los primeros compases del encuentro, los murcianos salieron serios en defensa, apretando líneas de pases y cerrándose todo lo posible, dando la iniciativa a Aquimisa Carbajosa a tirar antes de entrar a la zona. Además, atentos en segundas y terceras ayudas complicaron la circulación de balón y el ataque de los de Yeyo. ¿Cómo respondió de primeras Aquimisa?

 

Un triple de Bakary y una canasta tras rebote ofensivo de Illikainen supusieron el 5 a 2 inicial, que sin embargo se mantuvo más tiempo del esperado, ante la falta de acierto de ambos conjuntos. Conforme pasaban los minutos, más ritmo cogían los jugadores y más cómodos se sentían ambos. Final del primer cuarto con la incoporación de Arturo Cruz, que llegó como agua de mayo y nunca mejor dicho, finalizando el primer parcial 18-15. Además, Mulero continuaba haciendo de las suyas, siendo valiente y generando desde el 1x1. 

 

 

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, con un triplazo de Arturo Cruz que comenzaba a dar alas, y sin embago de nuevo sequía. Cuatro minutos sin anotar estuvo el conjunto local hasta que llegó Mulero para desatascar ese embudo en el que no entraba nada, daba igual desde donde se tirara. Aún así, el rebote seguía siendo el principal arma con la que Aquimisa Carbajosa batallaba y gracias a la perserverancia y tras error seguir intentándolo se marchó al descanso siete arriba.

 

De hecho, la última jugada fue un ejemplo de ello. Fallo, rebote, fallo rebote y así en cuatro ocasiones hasta que se consiguió anotar. Renta muy importante al descanso que debía aprovechar Carbajosa para aumentar en el tercer periodo (40-33). 

 

Revolucionado comenzó el partido tras un descanso más largo de lo habitual debido a problemas en el luminoso. Quizás por esa incertidumbre y porque tan solo quedaban veinte minutos para el final del partido, del saber si el equipo podría seguir estando en LEB Plata o, sin embargo, lo haría desde una categoría inferior, los jugadores sobre pista pusieron la sexta. 

 

Y de nuevo otro triple para empezar el tercer periodo, poniendo la máxima renta en el marcador un Jordan al que la intensidad en este partido le jugó en contra, viéndose condicionado por las faltas personales. Cuando apenas habían pasado dos minutos, le llegó la cuarta y con ella su entrada al banquillo. Muchas manos, muchos roces y unas defensas prácticamente impenetrables de ambos equipos. En este caso fue Jairis y más concretamente Kevin Navarro el que respondió desde la línea de 6,75, llegando a empatar a 52 el encuentro. 

 

De nuevo perservancia y así un triple de Doudou, junto a otra canasta de Mulero que recogió el balón al que todos miraban, pero que a nadie le dio por recoger, pusieron un más cinco para comenzar el definitivo y último cuarto. Y qué último parcial, hasta cuatro minutos se tardó en anotar, pero una vez se abrió el grifo... parcial prácticamente sentenciador del encuentro, que puso a Aquimisa once arirba (63-52). Una técnica a un miembro del banquillo de Jairis, un triple de Mulero y una canasta de Alderete dieron al equipo el empujón necesario para levantar a toda la grada y ladear un poco la balanza. 

 

Ahora bien, quedaba lo peor, los últimos cinco minutos. Minutos de auténtico sufrimiento y en los que los salmantinos debían mantener su superioridad, templar nervios y...poco más. Lo que pasa es que con Mulero todo parece mucho más fácil. Sus recursos y versatilidad dieron esa seguridad de la que en muchos momentos se ha carecido en el Pabellón Municipal de Carbajosa. Cuando mejor estaban los visitantes, mejor respondieron los salmantinos. Posteriormente, un triple de Illikainen totalmente solo tras un dos contra uno del jugador grande, supuso la llave de la victoria (74-64), que un minuto después por fin se pudo celebrar. 

 

SÍ, Aquimisa Carbajosa es de LEB PLATA. 

 

FICHA DEL PARTIDO
AQUIMISA CARBAJOSA (18+22+17+21): Hidalgo (10), Alderete (6), Connors (3), Camara (6), Illikainen (14) -cinco inicial-, O'Sullivan (0), Dieye (3), Cruz (8), Ruiz, (0), Mulero (24), Jaksic (4).
GLOBAL JAIRIS (15+18+19+13): Onwas (3), Ballesta (11), Navarro (16), Bitjja Kody (9), Najdawi (6) -cinco inicial-, Ferragut (0), Aramburu (10), Da Rosa (6), Martínez Pretel (4).
ÁRBITROS: Javier Villanueva Tena y José María Arresa Quintero. Eliminaron por cinco faltas al local Jordan Connors, y a los visitantes Onwas y Najdawi. 

 

 

Comentarios

Peper 02/05/2021 19:29 #1
De vergüenza, se saltaron un montón de normas Covid-19 y no se hace nada. Lo de Carbajosa es de traca. Pabellón con ampliación de sillas y gente, comidas y bebidas dentro del Pabellón que es un espacio cerrado y más atropellos. Y no se hace nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: