Aquimisa Carbajosa echa el resto los últimos cinco minutos para volver a ganar
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa echa el resto los últimos cinco minutos para volver a ganar

Jalen Pendleton en una acción durante el partido

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su quinta victoria de la temporada tras imponerse en un trepidante partido resuelto en los últimos cinco minutos al Obradoiro Silleda (76-58).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Aquimisa Carbajosa (16+14+21+25): Jalen Pendleton (12), Imobach Pomares (14), Dudu Dieye (9), Rubén Gutiérrez (3), Enouma Ebinum (9) –cinco inicial-, Gabriel Román (19), Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (5) y Aleksandar Rac (5).

 

Obradoiro Silleda (17+9+21+11): Rafael García (14), Iago Rey (6), Miguel López (2), Javier Cal (6), Rodrigo Gómez (18) –cinco inicial-, Juan Castro (6), Brail Losada (3), Miguel Picallo (0), Enrique Melini (1), Alberto Díaz (2) y Daniel de Villalobos (0).

 

Árbitros: Alejandro Pellitero y Jesús Fernández. Excluidos: Enoma Ebinum y Rodrigo Gómez.

 

Incidencias: Pabellón municipal de Carbajosa. Antes del partido se guardo un minuto de silencio en memoria del entrenador salmantino Alfonso Rivero y Francisco Ruiz, presidente del CD Carbajosa, hizo entrega de una placa a una de sus hijas, Montse Rivero.

El choque no comenzaba bien para los de Víctor Rico, que daban demasiadas facilidades a los gallegos para ponerse 7-13 en el minuto 6 después de tres triples, con desajustes defensivos y los problemas en el rebote en su canasta, que se prolongarían durante los tres primeros cuartos. La aparición de Imobach Pomares en ataque y una cierta mejoría atrás para cortar la sangría anotadora visitante ha hecho que el primer cuarto terminara con un ajustado 16-17.

 

El aumento de la intensidad del segundo, con tres robos consecutivos, provocó un parcial de 9-0 que ponía el 21-17 en el marcador. Con el primer triple de los de Carbajosa, obra de Rac, y dos tiros libres de Imobach llegó la máxima renta (30-21), que bajó hasta 5 puntos al descanso después de varias malas decisiones en ataque.

 

En la reanudación los dos equipos comenzaron anotando con fluidez, aunque el Aquimisa ha vuelto a despegarse hasta el 43-33 tras un 2+1 de Dieye. Sin embargo, Iago Rey tomó el protagonismo ofensivo en los gallegos y ha conseguido reducir la diferencia hasta los 2 puntos tras un parcial de 3-12. 

 

Todo apuntaba a que se iba a volver a vivir un final de infarto en Carbajosa con el 59-57 del minuto 35, pero a partir de ahí el encuentro solo tuvoun dueño. El Aquimisa peleó por cada acción como si le fuera la vida en ello, con una gran implicación colectiva, y desquició al Obradoiro con una asfixiante presión que le llevó a robar cinco balones consecutivos, acabando varios de ellos en canasta local con mates incluidos de Dieye y Rac.

 

BAJAS DEFINITIVAS

 

El Aquimisa afrontó el compromiso con solo nueve jugadores por las bajas de Alberto Cano y Damon Jones. El cacereño Alberto Cano no continuará en el equipo tras solicitar la baja al cuerpo técnico en busca de minutos, mientras que el norteamericano ha regresado a su país sin haberse recuperado de sus problemas físicos. El club ya está trabajando para intentar encontrar un sustituto lo más rápidamente posible para reforzar la plantilla.