
El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su quinta victoria de la temporada tras imponerse en un trepidante partido resuelto en los últimos cinco minutos al Obradoiro Silleda (76-58).
FICHA DEL PARTIDO
Aquimisa Carbajosa (16+14+21+25): Jalen Pendleton (12), Imobach Pomares (14), Dudu Dieye (9), Rubén Gutiérrez (3), Enouma Ebinum (9) –cinco inicial-, Gabriel Román (19), Raúl Crespo (0), Alonso Ruiz (5) y Aleksandar Rac (5).
Obradoiro Silleda (17+9+21+11): Rafael García (14), Iago Rey (6), Miguel López (2), Javier Cal (6), Rodrigo Gómez (18) –cinco inicial-, Juan Castro (6), Brail Losada (3), Miguel Picallo (0), Enrique Melini (1), Alberto Díaz (2) y Daniel de Villalobos (0).
Árbitros: Alejandro Pellitero y Jesús Fernández. Excluidos: Enoma Ebinum y Rodrigo Gómez.
Incidencias: Pabellón municipal de Carbajosa. Antes del partido se guardo un minuto de silencio en memoria del entrenador salmantino Alfonso Rivero y Francisco Ruiz, presidente del CD Carbajosa, hizo entrega de una placa a una de sus hijas, Montse Rivero.
El choque no comenzaba bien para los de Víctor Rico, que daban demasiadas facilidades a los gallegos para ponerse 7-13 en el minuto 6 después de tres triples, con desajustes defensivos y los problemas en el rebote en su canasta, que se prolongarían durante los tres primeros cuartos. La aparición de Imobach Pomares en ataque y una cierta mejoría atrás para cortar la sangría anotadora visitante ha hecho que el primer cuarto terminara con un ajustado 16-17.
El aumento de la intensidad del segundo, con tres robos consecutivos, provocó un parcial de 9-0 que ponía el 21-17 en el marcador. Con el primer triple de los de Carbajosa, obra de Rac, y dos tiros libres de Imobach llegó la máxima renta (30-21), que bajó hasta 5 puntos al descanso después de varias malas decisiones en ataque.
En la reanudación los dos equipos comenzaron anotando con fluidez, aunque el Aquimisa ha vuelto a despegarse hasta el 43-33 tras un 2+1 de Dieye. Sin embargo, Iago Rey tomó el protagonismo ofensivo en los gallegos y ha conseguido reducir la diferencia hasta los 2 puntos tras un parcial de 3-12.
Todo apuntaba a que se iba a volver a vivir un final de infarto en Carbajosa con el 59-57 del minuto 35, pero a partir de ahí el encuentro solo tuvoun dueño. El Aquimisa peleó por cada acción como si le fuera la vida en ello, con una gran implicación colectiva, y desquició al Obradoiro con una asfixiante presión que le llevó a robar cinco balones consecutivos, acabando varios de ellos en canasta local con mates incluidos de Dieye y Rac.
BAJAS DEFINITIVAS
El Aquimisa afrontó el compromiso con solo nueve jugadores por las bajas de Alberto Cano y Damon Jones. El cacereño Alberto Cano no continuará en el equipo tras solicitar la baja al cuerpo técnico en busca de minutos, mientras que el norteamericano ha regresado a su país sin haberse recuperado de sus problemas físicos. El club ya está trabajando para intentar encontrar un sustituto lo más rápidamente posible para reforzar la plantilla.