Aquimisa Carbajosa echa a Codón y ficha a Isidro Álvarez

Isidro Álvarez en su etapa en el CB Tormes (Foto: Archivo)

El zamorano pasará a formar parte del staff técnico del CB Zamora de LEB Plata.

Isidro Álvarez llega al banquillo del Aquimisa Carbajosa de Liga EBA. Alejandro Bellido seguirá como segundo entrenador después de que Ángel Codón deja su puesto para pasar a formar parte del staff técnico del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que lidera la clasificación de LEB Plata en la actualidad tras un gran inicio de temporada.

 

Desde este lunes, Isidro Álvarez tomará las riendas del Aquimisa Carbajosa con ilusión por volver a dirigir en Salamanca un equipo de liga EBA. El técnico se muestra convencido de poder dar un impulso al equipo y confía en la calidad de sus jugadores.

 

Lo cierto es que el equipo provincial se presentó esta temporada con el objetivo de estar la próxima temporada en LEB Plata y tras las 7 primeras jornadas de Liga solo han ganado dos partidos y tienen tan solo a tres equipos por detrás en la tabla clasificatoria. Tres de las últimas derrotas, sumadas de manera consecutiva, han hecho al club tomar la decisión de prescindir de su entrenador.

 

Desde el club se quiere agradecer al ya exentrenador del equipo, Ángel Codón, su gran dedicación y profesionalidad, con la que ha trabajado desde que asumiera la dirección del equipo a comienzos de año. A partir de ahora, el técnico afincado en Zamora se centrará en el equipo Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano de LEB Plata, como ayudante de Saulo Hernández.

 

CURRICULUM DE ISIDRO ÁLVAREZ 

 

Ascenso a ACB como segundo entrenador con el CBS, entrenador en 1ª Div. B (actual LEB ORO) con Vino de Toro de Zamora), entrenador del Caja Postal en la extinta Segunda Div. Nac. (nivel equivalente actual a LEB Plata).

 

Ha sido Campeón de Segunda Div. Nac. Fem, Campeón de España con la USAL en la Liga Nacional Universitaria Masculina.

 

Posteriormente entrenó durante dos temporadas al equipo Aquimisa - CB Tormes de Liga EBA.

 

En la temporada pasada ha sido Campeón de Castilla y León en Primera Div. Nac. Fem. con la USAL y ha sido sexto en el Campeonato de España Universitario. En la campaña actual ha continuado con esta labor teniendo, actualmente, al equipo clasificado en segundo lugar a una victoria del primero con un partido menos.

 

Isidro destaca por su dilatada trayectoria, profundos conocimientos técnico-tácticos y, en general, la conducción y dirección de equipo.