Aquimisa Carbajosa dobla la rodilla con honor tras plantar cara tres cuartos a un gigante
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa dobla la rodilla con honor tras plantar cara tres cuartos a un gigante

Imagen del partido en Torrelavega

Aquimisa Carbajosa cede ante el favorito del grupo, 79-62. Grupo Alega de Cantabria tuvo que sufrir durante tres cuartos pero su potencial fue imposible de controlar en el último parcial. 

Después de un inmejorable inicio de temporada, a Aquimisa Carbajosa se le planteaba el más difícil todavía con su visita al Grupo Alega Cantabria de Torrelavega, o lo que es lo mismo, uno de los grandes favoritos al ascenso con un plantel larguísimo, con jugadores veteranos y muchos de ellos con experiencia en categorías superiores. Un rival que con había resuelto sus dos primeros partidos con comodidad y que era preevisible que esperaría al equipo salmantino prevenido por sus dos triunfos.

 

Lo bueno de Aquimisa Carbajosa es que pese a estar en una nueva categoría y que varios de sus jugadores ni siquiera conocían las competiciones nacionales ha comenzado la Liga jugando sin complejos y así afrontó el choque de Torrelavega.

 

Liderado en la ofensiva por Arturo Cruz e Ililkainen, el equipo de Jesús Gutiérrez incluso llevó el mando en algunas fases del primer cuarto. Mediado el parcial, el equipo cántabro necesitaba la mejor versión de su center Thomas Granado para ir arriba, 17-16. El pívot anotaba 10 de los 18 puntos de su equipo al final el primer cuarto además de haber capturado seis rebotes. 

 

Pero es evidente que un equipo así no es solo un jugador y bajo la batuta de sus dos bases corría yabría el campo para buscar triples en un primer tirón que les permitía irse arriba, 32-25 antes del tiempo muerto de Jesús Gutiérrez. Se rehacía bien Aquimisa y tras una canasta en bomba de Arturo Cruz era el banquillo local el que necesitaba parar el partido con 34-30. 

 

En un par de acciones, un triple y una canasta tras despiste de Aquimisa, el Grupo Alega cogía aire y una ventaja de doce puntos que ponía en riesgo cualquier opción del equipo salmantino. Consiguió reponerse y con dos triples de Illikainen y Cruz se iba a descanso seis abajo, 42-36. 

 

La vuelta de vestuarios de Aquimisa Carbajosa fue muy buena. De nuevo con un inspiradísimo  Ililkainen, que sacaba a sus pares de la zona y desde allí atacaba o tiraba al aro, anotaba también Hidalgo y Aquimisa empataba el duelo 44-44. Mientras en las filas del equipo local aparecía otra de sus piezas, Cabral, que con su envergadura de brazos capturaba rebotes y junto a Toledo impulsaba a los suyos aprovechando algunos tiros del equipo salmantino que no iban para coger una renta de diez puntos que mantuvieron todo el parcial, 60-50.

 

Pero un arreón de los locales en el inicio del último parcial ya sí fue suficiente para romper de manera definitiva el duelo. Aquimisa se dejó ir en exceso ante un equipo cántabro que por fin se sentía sin el corsé que le había impuesto su rival y se fue más allá de lo que el resto del partido había hecho merecer a uno y otro. 

 

FICHA DEL PARTIDO
GRUPO ALEGA (19+23+18+19): Niang (18), Cizmic (8), Perry (5), Granado (13), Toledo (13) -cinco inicial-, Contreras (2), Gómez (0), Palazuelos (6), Cabral (10), Ricciardello (4), Albisu (0).
AQUIMISA CARBAJOSA (18+18+14+12): Stefansson (10), Cruz (13), Hilmarsson (8), Mulero (10), Illikainen (15) -cinco inicial-, O'Sullivan (0), Dieye (2), Rubiera (0), Hidalgo (3), Ruiz (0), Barbero (1). 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada tres de Liga disputado en Torrelavega