Aquimisa Carbajosa debutará en LEB Plata ante Círculo Gijón en casa: Aquí el calendario completo

Aquimisa Carbajosa- Usal La Antigua (Foto: María Pedrosa)

El primer partido de Liga será en casa el 10 de octubre. La primera vuelta finaliza el 9 de enero a domicilio y la Liga regular el 11 de abril recibiendo al Enerdrink Udea.

8 equipos, con tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a Liga EBA. Así se plantea la temporada 2020/21. La hoja de ruta comienza el próximo 10 de octubre con una primera jornada en la Aquimisa Carbajosa jugará en casa y recibirá a Círculo Gijón para en las dos siguientes jornadas tener compromisos a domicilio ante  Melilla Sport y Aleaga Cantabria.



El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este.

 

El 11 de abril se jugará la última jornada de Liga, que el equipo salmantino también jugará en su casa ante el Enerdrink Urea. AQUÍ te puedes descargar el calendario completo. 

 

En el grupo Oeste, al que pertenece Aquimisa Carbajosa, están están representadas ocho Comunidades Autonómicas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, C. de Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla) mientras que el Grupo Este tiene otras siete (Cataluña, Navarra, C. Valenciana, I. Baleares, Murcia, Castilla la Mancha y Canarias).

 

De esta forma estos rivales en su estreno en la categoría:

 

C. Gijón Bto (Gijón, Asturias)
Juaristi ISB (Azpeitia, Guipuzcoa)
Zornotza ST (Amorebieta, Vizcaya)
CB Clavijo (Logroño, La Rioja)
Cat&Rest Intragas Clima CDP (Ponferrada, León)
Innova Chef (Zamora)
Igualatorio Cantabria Estela (Torrelavenga, Cantabria)
Enerdrink Udea Algeciras (Algeciras, Cádiz)
CB Marbella (Marbella, Málaga)
Melilla Sport Capital Enrique Soler (Melilla)
NCS Alcobendas (Alcobendas, Madrid)
Zentro Basket Madrid (Madrid)

 

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: