Aquimisa Carbajosa da un puñetazo encima de la mesa para comenzar la Copa ante Ponferrada

Imagen del salto inicial del primer choque de Copa EBA (Foto: Aquimisa Carbajosa)

El próximo choque copero de los salmantinos será el sábado a las 18 horas frente al Innova Chef - Virgen de la Concha, en Zamora.

FICHA PARTIDO



93 AQUIMISA CARBAJOSA (24+23+23+23): Pendleton (24), Jones (22), Gutiérrez (9), Dieye (11), Ebinum (21) -cinco inicial- Alonso (0), Cano (6) y Crespo (0). 

 

65 RESIDENCIA LAS ENCINAS - CIUDAD DE PONFERRADA (19+7+17+22): Mukendi (8), Rodríguez (6), Varcarce (4), García (15), Fernández (0) -cinco inicial- Infante (5), Velasco (14), Pérez (0), Barro (9), Vidal (2), Ramón (2).

 

INCIDENCIAS: Primera jornada de Copa EBA disputado en el Municipal de Carbajosa.

Aquimisa debutó en competición oficial esta temporada con Jalen Pendleton, Rubén Gutiérrez, Damon Jones, Mamadou Dieye y Enuoma Ebinum para iniciar la Copa EBA. La primera canasta del equipo charro tardó en llegar, y fue Rubén Gutiérrez que con un triple marcó el camino del conjunto de Carbajosa. Durante el primer cuarto, un motivado Dudu y un valiente Damon Jones, pusieron los puntos y el espectáculo en el municipal de Carbajosa.

 

Aquimisa Carbajosa mandó en el marcador durante todo el partido gracias a su velocidad sobre la pista y un Enuoma Ebinum que hacía valer sus 2,06 metros y ganaba así la partida en la pintura tanto en defensa como en ataque. Aquimisa se iba al descanso con 21 puntos de ventaja.

 

El descanso no despistó a los jugadores de Rico que mantuvieron su intensidad y volvieron a aventajar a su rival en este parcial. El juego del equipo iba en ascenso y Aquimisa Carbajosa terminó el cuarto con 27 puntos de ventaja.

 

El técnico salmantino aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores en el último parcial.

 

Los nuevos fichajes han rendido a un excelente nivel, demostrando capacidad de ilusionar, aunque Víctor Rico tendrá todavía más sesiones y partidos preparatorios antes del inicio liguero, objetivo central del equipo, ya que competirá en una liga de 16 equipos de los que descenderán 5 mínimo.

 

El técnico charro no ha podido contar en esta ocasión con Gabriel Román, jugador vinculado con el equipo Aquimisa Zamora de Leb Plata que jugaba también en Ávila. El que sí ha estado y ha debutado en competición oficial es el único salmantino del equipo de Carbajosa, Raúl Crespo.