Aquimisa Carbajosa da un nuevo paso hacia atrás: derrota en la prórroga ante Zornotza
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa da un nuevo paso hacia atrás: derrota en la prórroga ante Zornotza

Aquimisa Carbajosa se puso a defender, pero la falta de fluidez en ataque acabó por condenar al equipo  en la el tiempo extra (67-63). 

Aquimisa Carbajosa sí o sí necesitaba ganar. Conocedor de sus principales fallos, comenzó el encuentro con un triple de Josep Peris que daba esperanza de cara al aro desde la línea de 6,75 de cara al resto del partido. Sin embargo, hasta cuatro ataques consecutivos fallidos, pusieron el 6-3 en el marcador, con ataques rápidos de los locales que en en apenas segundos encontraron dos canastas demasiado fáciles (6-3). Aquimisa hoy sí, no iba a consentir que le partido se le fuera demsiado pronto y con dos buenas defensas generó dos ataques rápidos que acabaron en sucesivas canastas de Kennedy Clement, dando la vuelta al luminoso. Este mini parcial y un triplazo de Juampe, que volvió a ser importante tras sus molestias ante Morón, obligaron al tiempo muerto del entrenador vasco: 6-12. 

 

A todo esto, Zornotza, demasiado fallón, tan solo conseguió puntuar seis puntos en casi siete minutos, lo que daba margen de reacción a los de Yeyo Vicente, que también fallaban, pero a base de correr y robar llegaron a obtener la máxima renta hasta el momento con un 10 a 19. Antes del final del primer parcial, dos triples de calidad de los locales redujeron distancias, cotinuando el parcial en el segundo cuarto, precisamente haciendo daño sobre el talón de aquiles del conjunto charro, el interior, no solo para generar puntos, sino para rebotear. Concretamente, la distancia se amplió con un parcial de 11-0, llegando a estar más de cinco minutos del segundo cuarto sin anotar de ninguna de las maneras, ni desde dentro ni desde fuera, al mismo tiempo que Zornotza se crecía en el partido. 

 

Sin embargo, la canasta llegó en el momento preciso para continuar en partido. Había demasiadas impreciosiones y dudas en ambos equipos como para que cualquier se marchara en el marcador y si lo hacía ligeramente, Juampe sacaba su misil para anotar desde el triple a favor de su equipo, así como los rebotes de Clement. Al descanso se llegó con máxima igualdad: 33-32. 

 

Y después del descanso, sí se volvió a ver a un equipo que quería ganar sobre la pista, que defendía y que se lo comenzó a creer en ataque, a través de acciones individuales y movimiento de balón. Si a alguien le beneficiaba un partido a pocos puntos era a los visitantes, que con una canasta de Powel, se pusieron siete arriba, forzando un nuevo tiempo muerto en el ecuador del tercer cuarto (33-42). Aquimisa Carbajosa se puso a hacer lo que no hizo en su último partido, defender y de forma prolongada en el tiempo y controlar el rebote. Eso y a que Zornotza no le salía nada. 

 

El último cuarto fue malo para los dos equipos y ganó el que menos mal lo hizo. Apareció la calidad de los fichajes (esperada ante todo), especialmente la de Powel, que con pequeños destellos (dos triples), así como la negativa en el plano ofensivo vasco, brindaron la oportunidad de los de Yeyo Vicente de ganar el partido. Sin embargo, el conjunto naranja estuvo prácticamente todo el encuentro de las dos primeras canastas del base ahora referente que, sin embargo, falló más de lo que acertó. Se puso a falta de 23 segundos por delante Zornotza y consiguió empatar Carbajosa para llevar el partido a la prórroga. 

 

Precisamente, en la prórroga la tónica siguió, jugando Carbajosa con demasiado bote los ataques y salvando su situación los robos en el plano defensivo. Se puso por delante Zornotza, pero respondió Aquimisa y así se prevía otro final de infarto con final de nuevo y por desgracia agridulce para el conjunto charro (67-63). 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: