Aquimisa Carbajosa da un golpe en la mesa y vence con claridad a Leyma Basquet

El equipo salmantino mandó en el choque desde el primer momento y supo sobreponerse a un pequeño bache.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Aquimisa Carbajosa (14+26+19+27): Dudu Dieye (11), Gabriel Román (4), Rubén Gutiérrez (2), Enouma Ebinum (20), Jalen Pendleton (11) –cinco inicial-, Raúl Crespo (3), Richard Peters (9), Alonso Ruiz (5), Aleksandar Rac (6) y Damian Young (15).

 

Leyma Basquet Coruña (5+16+12+27): López-Pizarro (16), Russell (0), Rey (18), Comendeiro (12), Estany (2) –cinco inicial-, Pérez (2), Gómez (3), Smith (2) y Souto (5).

 

Árbitros: Igor Esteve y Raúl Aguilera. Sin eliminados.

 

Incidencias: Más de 300 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

Aquimisa Carbajosa ha logrado su séptima victoria de la temporada después de imponerse al Leyma Basquet Coruña por un claro 86-60. El equipo de Víctor Rico ha vuelto a ofrecer buenas sensaciones a nivel general y no ha tenido ningún problema para llevarse el choque, con Enouma Ebinum como jugador más destacado con 20 puntos, 6 rebotes y 6 tapones.

 

El conjunto salmantino ha mandado en el choque desde los primeros minutos, con una buena defensa que ha cerrado muy bien los ataques del equipo rival, que además no estuvo acertado en el tiro. El Leyma se quedó estancando en el 9-5 del minuto 5 y ya no volvió a anotar hasta el final del primer cuarto, que ha terminado 14-5 tras un triple de Pendleton.

 

Los cuatro primeros minutos del segundo periodo han sido los únicos negativos para los locales, que tras encajar un parcial de 4-13 han visto cómo el marcador se igualaba a 18. Sin embargo, Aquimisa ha reaccionado a la perfección con un 11-0, con puntos de Ebinum y Young, y a continuación se ha puesto en zona 2-3 con tres grandes, que ha terminado de romper el choque, ya que al descanso mandaba por un claro 40-21 con una gran aportación de Peters en la anotación y el rebote.

 

Había mucha diferencia entre ambos equipos y en el tercer cuarto la renta de los locales no ha dejado de aumentar, hasta llegar a ser de 28 puntos (59-31) tras 5 puntos consecutivos de Damian Young. El Aquimisa no se ha conformado y ha seguido anotando, aunque en los últimos diez minutos ha permitido a los gallegos anotar con más continuidad, y el partido se ha convertido en un intercambio constante de canastas hasta el 86-60 final.