Aquimisa Carbajosa comienza su camino hacia LEB Plata sin su mejor jugador y la incertidumbre del entrenador

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

El recién ascendido a LEB Plata, Carbajosa Basket, ha hecho oficial la no continuidad de Willis Mackey, de cara a la próxima temporada.

El jugador de Bahamas, considerado como el mejor jugador de la liga EBA 2020 y que ha promediado 16.4 puntos por partido y hasta 8 rebotes con una valoración media de 19 cada encuentro, ha decidido continuar su andadura profesional fuera de Salamanca. Su próximo destino será Francia, donde vestirá la camiseta del JSA Burdeaux.

 

Mackey ha querido agradecer a los fans y al club la gran temporada llevada a cabo e interrumpida por la pandemia: "Ha sido una temporada increíble. Soy feliz porque ahora Salamanca tiene algo por lo que sentirse orgullosa. Espero que sea el comienzo de algo especial. Os quiero a todos, regresaré, os echaré de menos y nos volveremos a ver".

 

Así, el Aquimisa Carbajosa pierde a una de sus piezas clave durante su estelar temporada en liga EBA, siendo el único equipo invicto de la competición nacional, a la espera de conocer si continúa o no a las órdenes del club naranja, su hasta el momento entrenador Jesús Gutierrez.

 

Desde el club se ha hecho saber que su principal intención es la de mantener al zaragozano, después de la gran temporada y el salto de calidad que ha aportado a Carbajosa en todos los sentidos. Sin embargo, tras dos semanas desde el anuncio de su ascenso a la categoría de bronce del baloncesto español, todavía no se ha anunciado su fichaje.

 

Eso sí, el club ha hecho oficial la continuidad de Aquimisa Laboratorios como su principal patrocinador. Al barco también se ha sumado GRUPO ADARSA, Concesionario Mercedes, Ford y Mitsubishi para Salamanca y provincia. Fichajes también necesarios de cara a la difícil situación económica derivada de la crisis sanitaria, unida al enorme salto que debe dar el club en cuanto a presupuesto.

 

Sin duda, las noticias no se harán esperar y el club pasará de las despedidas a las bienvenidas, acrecentando la ilusión por el asentamiento del equipo en LEB Plata.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: