Aquimisa Carbajosa coge aire con una importante victoria en Logroño
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa coge aire con una importante victoria en Logroño

Mulero, en defensa, apareció en momentos clave del partido (Foto publicada por Aquimisa Carbajosa)

Supera (68-82) a Reina Yogur Clavijo CB en un encuentro que comenzó como un rodillo y en el que supo recomponerse tras la remontada del equipo riojano. 

Aquimisa Carbajosa firmó su cuarta victoria de la temporada que llega además en un momento importante después de varios partidos en los que el equipo no había conseguido encontrar su mejor nivel. Como picado consigo mismo, el equipo de Carbajosa firmó en Logroño un primer cuarto practicamente perfecto en todos los aspectos del juego: Intenso en defensa y efectivo en ataque con porcentajes muy altos y un Illikainen en estado de gracia con 15 puntos anotados sin fallo en el tiro y cuatro rebotes sumados. De esta manera conseguía una ventaja importante que manejar para afrontar el resto del encuentro, 16-33.

 

En el segundo parcial mejoraron los locales, al menos ante el aro contrario convirtiendo los segundos diez minutos en un intercambio de golpes que no le iba mal a Aquimisa que cerraba además el cuarto con un triple de Arturo Cruz, de nuevo manejando todos los tiempos del duelo, para situar en el marcador un 33-45.

 

Pero tras el descanso Aquimisa no compareció en pista y eso lo aprovechó su rival que con un parcial de 11-2 se echó encima e incluso consiguió situarse por delante en el marcador tras triple y una canasta de dos 49-47. Un momento clave para ver de qué pasta está hecho este Aquimisa que supo ver que era fundamental aumentar la intensidad atrás y logró provocar varias pérdidas de su rival para volver a coger el mando y cerrar el cuarto con otra canasta sobre bocina, esta vez de Dieye, 53-61.

 

Y después del susto del tercer parcial, ya en el último Aquimisa Carbajosa supo tirar de oficio, de la mano de Cruz y un certero Mulero para mantenerse siempre entre siete y diez puntos de ventaja y acabar controlando bien hasta el definitivo, 68-82. 

 

FICHA 
Reina Yogur Clavijo (16+17+20+15): De Pablo (5), Lobo (10), Gómez (3), Ott (14), Hampl (11) -cinco inicial-, Lafuente (5), Marín (6), Niang (4) y Gallina (10).
Aquimisa Carbajosa (33+12+16+21): Hjalmar Stefansson (5), Dudu Dieye (6), Alejandro Rubiera (2), Arturo Cruz (18), Alex Illikainen (21) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (6), Alonso Ruiz (-), Tomas Hilmarsson (3), Guillermo Mulero (15) y Miroslav Jaksic (6).
Árbitros: Fernando Martínez y Alejandro Calvo. Sin eliminados.