Aquimisa Carbajosa cedió porque no pudo más: Derrota en los últimos segundos que impide dar la sorpresa frente a Cantabria
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa cedió porque no pudo más: Derrota en los últimos segundos que impide dar la sorpresa frente a Cantabria

Aquimisa Carbajosa fue ganando todo el partido, tan solo cedió en el último minuto y finalmente terminó perdiendo por la calidad y el temple de un segundo clasificado que tiró de veteranía para apuntarse una victoria más (61-64). 

Foto: Arai Santana

El partido comenzó muy lejos de lo que podía imaginarse, simplemente por la posición que ocupan ambos equipos en la clasificación y la plantilla con la que Cantabria ha apostado para precisamente optar a esa situación en la que se encuentran, todo apuntaba a un partido especialmente duro para Aquimisa Carbajosa. Sin embargo y de primeras, el conjunto a las órdenes de Sergio Vicente Yeyo arrasó en el parqué del Municipal con un 9-0 de parcial y una defensa que desencajó a los visitantes, obligando a la reacción inminente de David Mangas.

 

El equipo charro era valiente en la tomade decisiones, brillaba en las acciones individuales y todo ello acompañado de una concentración defensiva que impedía que uno de los mejores equipos de la liga anotara con facilidad: 28-14 al final del primer parcial con 9 puntos de un reciente fichaje, que ya lleva tres partidos, pero en el que de nuevo se ha acertado. 

 

Si la cosa es de parecer, también parecía inminente que Cantabria diera la vuelta al marcador más pronto que tarde. Sin embargo, Carbajosa siguió y siguió hasta llegar a estar con una distancia que rozaba lo 20 puntos, 36-17, y de nuevo tiempo muerto de Mangas. Es cierto que, como un animal de caza, lento, pero sin dejar de acechar, Cantabria ajustó líneas de pase, subió intensidad y se fue acercando en el marcador según iban pasando los minutos. De hecho, consiguió que los de Yeyo estuvieran más de cinco minutos sin anotar un solo punto, rebajando distancias hasta los diez puntos, pero de ahí no se pasó. Un triple de Ibu reactivó a Aquimisa Carbajosa, que acompañado de un 2+1 de Carlos Hidalgo, hizo que el encuentro llegara al descanso con un +12 a favor de los locales (42-30). 

 

Después del descanso, Cantabria siguió reduciendo distancias, al límite en la defensa y, como ya le funcionó, evitando que desde el primer pase Aquimisa Carbajosa se sintiera cómo en el plano ofensivo. De hecho, consiguió reducir esa distancia psicológica de los diez puntos con un triple de Agustín Sans, que puso el 44-35 en el luminoso. Ahora bien, el conjunto naranja no tenía pensado venirse acabjo demasiado pronto y con un triple de Doudou gritó a los cuatro vientos que se lo estaba creyendo y que quería mantener distancias para ganar el encuentro. Así, la distancia no varió demasiado, a pesar de que Aquimisa solo apostaba por los intentos desde la línea de 6,75 y que Carlos Hidalgo cumpliera su cuarta falta personal en con dos innecesarias en apenas dos minutos. Final del tercer cuarto: 56-47. 

 

Pero lo dicho, el animal seguía avanzando sin prisa, pero sin pausa y consiguió ponerse a tan solo un punto a falta de 3:30 para el final del partido: 58-57. Las pérdidas de Aquimisa Carbajosa, con malos pases la mayor parte de ellas, dieron esta posibilidad a los visitantes. Y la calidad de Cantabria, la calidad de Palazuelos llevó a los suyos a colocarse por primera vez en el marcador en todo el partido 59-60. A partir de ahí, un toma y daca, una canasta para una respuesta, que finalmente acabó cayendo del lado contrario: 61-64. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: