Aquimisa Carbajosa asciende y ya es equipo de LEB Plata

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

El equipo salmantino ya tiene por fin el ascenso a LEB Plata que se ganó en la pista con una temporada perfecta. 

Aquimisa Carbajosa ya puede decir que es equipo de LEB Plata. Después de varias semanas esperando la buena nueva por fin se ha confirmado de manera oficial. Durante la jornada de hoy, y reunidas las  las siete Federaciones Autonómicas del grupo norte, han decidido elevar a la FEB la propuesta de ascenso de EBA a Leb PLATA de Aquimisa Carbajosa, que lo hace como primero. Además también se ha decidido que Mondragón, como mejor segundo, también ascienda. 

 

El equipo salmantino pone así el merecido broche de oro a un año en el que caminaba con paso firme y un balance de 20 victorias y cero derrotas, cuando se tuvo que interrumpir la competición por la crisis del coronavirus.

 

Parecía el claro favorito para la fase de ascenso, que incluso se había llegado a valorar que se celebrara en Salamanca, pero todo quedó en el aire cuando la competición se dio por finalizada y se mantuvo la incógnita tras la primera decisión de la FEB sobre los ascenso.

 

Entonces ascienden directamente los Primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo y Aquimisa tuvo que esperaer porque los grupos, excepto el B, están subdivididos en dos subgrupos y aun no determinó el método por el que se realizará la elección entre los dos líderes.

 

El líder del grupo A-A tenía en el momento en que se suspendió la competición 17 victorias y cinco derrotas y Aquimisa Carbajosa, líder del A-B, contaba con un balance de 20 victorias y cero derrotas. 

 

La FEB dejó en manos de las Federaciones la decisión con la que se ha hecho justicia. 

 

 

Comentarios

Juan Luis 04/06/2020 21:54 #1
Enhorabuena chicos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: