Aquimisa Carbajosa abre ante Círculo Gijón un nuevo capítulo en su historia con el estreno en LEB Plata

Estreno por todo lo alto en la nueva categoría frente a un rival que aspira a estar entre los mejores y en renovado pabellón municipal de Carbajosa. Muchas novedades en el primer capítulo de la nueva historia de un club con crecimiento meteórico. 

Cuando todo se paró el marzo pasado, en el mundo del deporte y en concreto en el baloncesto había un equipo que podía presumir de lo que ningún otro conseguía en España miraras a la Liga que miraras desde la ACB a la EBA. Cada partido una victoria lo que le llevaba de manera decidida hacia el ascenso. Aunque la temporada no finalizó esa llegada a LEB Plata se confirmó y este sábado 10 de octubre vivirá su primer capítulo además con un coprotagonista destacado como Círculo Gijón.  

 

De aquel bloque imbatible quedan seis componentes de la pasada temporada: Alonso Ruíz, Arturo Cruz, Álex Rubiera, Ángel Hernández, Iker Barbero, Mamadou Dieye) y a ellos se suman siete incorporaciones: Carlos Hidalgo, Adrian O’Sullivan,Guillermo Mulero, Hjalmar Stefansson, Tomas Hilmarsson, Pablo Román, Alex Illiakainen que cierran una plantilla 13 jugadores dirigidos por segunda temporada consecutiva por Jesús Gutiérrez. Todos ellos estarán disponibles para este encuentro a excepción de Ángel Hernández. 

 

En su tercera temporada en la categoría, la apuesta de Círculo Gijón esta campaña parece evidente por estar en la zona alta de la clasificación. Así lo confirman jugadores de la experiencia del base Tury Fernández o exteriores como Alo Martín o Jabs Newby. Por dentro ha incorporado a pívots nacionales muy contrastado como Marcos Portález o Javi Lucas. Nombre, entre otros importantes para un plantel que se completa así:

 

Bases: Tury Fernández, Ángel Moro

Exterior: Jabs Newby, Alo Marín, Jaime Llano 

Interior: Marcos Portález, Javi Lucas, Robert Swift, Jorge Escapa 

 

El pabellón municipal tendrá el aforo limitado de hasta 400 personas por las restricciones sanitarias y el Ayuntamiento, Protección Civil y el club han trabajado conjuntamente para que se cumplan todas las medidas, como la toma de temperatura, desinfección de calzado, uso de gel hidroalcohólico, itinerario diferenciado de entrada y salida, distancia social y declaración responsable de todos los socios y el resto de aficionados que acudan al choque. 

 

El encuentro comenzará a las 20:00 horas y estará dirigido por los colegiados Javier Borrego Rodríguez y Carlos Gallego Rodríguez. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: