Aquimisa Carbajosa, a un paso del ascenso directo a LEB Plata que se disputará con Mondragón
Cyl dots mini

Aquimisa Carbajosa, a un paso del ascenso directo a LEB Plata que se disputará con Mondragón

Aquimisa Carbajosa- Estudiantes Lugo

En el caso de la EBA se ha decidido el ascenso directo de líderes pero a Aquimisa Carbajosa le tocará esperar a ver qué criterio se decide para elegir entre el club salmantino o el líder del subgrupo A-A. 

Esta mañana ha tenido lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Liga organizadas por la FEB y a las reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la última de las cuales también ha tenido lugar hoy, ha debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones.

 

En cuanto a la Liga EBA se ha decidido que:

 

- No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20.

 

Intentando respetar el espíritu de las Bases deCompetición, se producirán seis ascensos a LEB Plata de la siguiente forma:

 

Ascienden directamente los Primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo.

 

De esta manera Aquimisa Carbajosa, el mejor equipo de la temporada en Liga EBA, estaría cerca del ascenso directo pero aun no lo tendría en la mano porque los grupos, excepto el B, están subdivididos en dos subgrupos y aun no se ha determinado el método por el que se realizará la elección entre los dos líderes.

 

En este caso es frente Mondragón, líder del grupo A-A, sería el rival de Aquimisa Carbajosa, líder del A-B. 

 

El líder del grupo A-A tenía en el momento en que se suspendió la competición 17 victorias y cinco derrotas y Aquimisa Carbajosa, líder del A-B, contaba con un balance de 20 victorias y cero derrotas. 

 

Además determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participaciónen competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En este caso, y siempre que no ganara la primera votación, el ranking no favorecería a Aquimisa Carbajosa. 

 

En caso de empate se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.