
El Aquimisa Carbajosa, que contaba con las bajas de Willis Mackey, Ángel Hernández, Dudu Dieye y su último refuerzo, Álex Rubiera, se ha impuesto al Caja Rural de Zamora por 92-51, logrando su 18ª victoria en 18 partidos.
Los salmantinos han vuelto a realizar un partido muy serio, manteniendo la intensidad de inicio a final, y ha ganado con claridad. Bola Olaniyan ha sido el gran protagonista con 20 puntos y 24 rebotes.
El Caja Rural salió desde el inicio a intentar parar el ataque local con un zona, y era Hjorth el que aparecía con tres triples para ayudar a que el Aquimisa Carbajosa, con Bruns sentado desde el minuto 6 con dos personales, terminara el primer cuarto mandando 20-15.
Un parcial de 10-0 después de que los zamoranos no anotaran en cinco minutos elevaba la renta hasta el 30-15, pero la concesión de segundas opciones, y un triple de Robertson volvían a estrechar el marcador (31-24). Apareció Olaniyan, inmenso en la primera parte con 13 puntos y 15 rebotes, para mandar bajo los aros, y el cuarto triple de Hjorth dejaba el resultado en 42-29 antes del paso por vestuarios.
Un intercambio de triples dio paso al despegue definitivo de los de Jesús Gutiérrez gracias a su gran trabajo defensivo a pesar de la escasez de efectivos. Por si fuera poco, apareció en ataque Ryan Bruns y la diferencia a favor de los salmantinos se disparó hasta los 25 puntos al final del tercer periodo: 67-42.
El Aquimisa Carbajosa, como acostumbra, no disminuyó la intensidad en ningún momento para terminar venciendo a los zamoranos por 41 puntos.