Aquimisa buscará retar a la historia en la localidad malagueña de Coín

Aquimisa, en un partido esta temporada (Foto: I. de la Calle)

La fase de ascenso a LEB Platas que disputa el equipo salmantino se celebra en Coín del 22 al 24 de mayo. Aquimisa Laboratorios luchará contra Coín, el Real Madrid y L’Hospitalet.

El equipo salmantino Aquimisa Laboratorios viajará el fin de semana del 22 al 24 de mayo a la localidad malagueña de Coín para disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

 

Finalmente, una vez conocido que el Real Madrid renunció a organizarla, la Federación ha escuchado las solicitudes del resto de clubes y se ha decidido por la localidad malagueña de Coín.

 

El conjunto andaluz fue segundo clasificado del Grupo D, por detrás de Aceitunas Fragata Morón, con un balance de victorias/derrotas de 21/5.

 

Junto a Coín, viajarán a Málaga el primer clasificado del grupo B, el Real Madrid, el segundo clasificado del Grupo C, L’Hospitalet y el equipo salmantino Aquimisa Laboratorios, segundo clasificado del grupo AB.

 

El CB Tormes, una vez conocido que Madrid renunciaba a organizar la fase pidió también ser la sede de la fase, para evitarse un desplazamiento tan largo. Sin embargo, ha sido Coín la localidad elegida en esta ocasión por la Federación Española para conocer a uno de los cuatro equipos nacionales que ascenderán a LEB Plata este año.