Aquimisa asegura el espectáculo bajo el aro con el fichaje de Samuel Johnson

Gran fichaje para el equipo salmantino, que ha buscado en esta nueva incorporación un ala-pívot anotador.

Aquimisa Laboratorios ha incorporado al equipo de Liga EBA a un nuevo y espectacular jugador estadounidense: Samuel  William Johnson.

 

El jugador americano de Las Vegas, de 22 años (8 de marzo de 1992) es muy físico y tiene una gran capacidad anotadora incluso de 4-5 metros, además de ser casi imparable cuando recibe debajo del aro, pues cuenta con una facilidad increíble para jugar por encima del aro.

 

samuel johnsonJohnson llega a Salamanca tras jugar en la Minot State University de Dakota del Norte y se espera que pueda incorporarse a los entrenamientos en la primera semana de octubre.

 

"UN POSTE ANOTADOR"

 

Su nuevo entrenador, Óscar Núñez, reconoce que con el fichaje de Samuel Johnson, el equipo buscaba “un poste más anotador que los perfiles que tenemos ahora, que nos permita además sacar a Dudu Dieye, por ejemplo, a jugar al ‘tres’ y que obligará a nuestros rivales a hacer defensas especiales sobre él, liberando a otros jugadores”.

 

Núñez ha podido acceder a varios vídeos de su nuevo jugador y añade: “Le cuesta algo más jugar de espaldas, pero cerca del aro es imparable. Además, tiene muy buenos fundamentos defensivos, por lo que esperamos que nos ayude en todos los aspectos del juego”.

 

Desde el club salmantino, además, subrayan cómo han tenido en cuenta dentro de las características del jugador que no sea una persona conflictiva y que facilite la convivencia dentro del vestuario, ya que para el CB Tormes es tan importante este perfil de jugador como el hecho de que resuelva dentro de la cancha.

Samuel Johnson, nuevo jugador de Aquimisa (Foto: Minot State University)