Aquimisa, a demostrar quien es el líder sobre la cancha

Austin Simon, en el choque ante Zamora (Foto: I. C.)

Recibe al primer clasificado, Chantada, ante el que cayó en la prórroga, a las 20.30 horas en Würzburg.

El Aquimisa Laboratorios recibe a partir de las 20.30 horas al Chantada de Lugo en el pabellón de Würzburg con la intención de seguir complicado las cosas a los equipos de cabeza que aún luchan por los dos primeros puestos que dan acceso a la liga de ascenso.

 

Chantada, que llega a Salamanca como líder, se juega gran parte de sus aspiraciones en el pabellón charro, ya que solo tiene a una victoria al Grupo INEC – Queso Zamorano y a Agustinos Leclerc. El conjunto de Lugo, además, ha logrado varias victorias al límite, incluídas varias prórrogas. De hecho, una de ellas fue la de la victoria ante Aquimisa en la primera vuelta de la competición liguera, cuando los charros fallaron un tiro libre que les llevó al tiempo extra y ahí cayeron por tres puntos de diferencia tras fallar Arturo Cruz el último triple.

 

Chantada es “un equipo veterano con muchos jugadores destacados en diferentes puestos, aunque su estrella es Iker Trevijano, de 2’07 m, que es reboteador y anotador”, como asegura el entrenador de los charros Isidro Álvarez y ya en el choque de ida anotó 27 puntos ante Aquimisa.

 

Por su parte, el equipo salmantino continúa con su plan de trabajo  “a buen ritmo”, aunque se presenta en el partido con la baja de Juan Antón y con Alberto Alonso ‘tocado’, con un fuerte golpe en un hombro.

 

clasificación liga eba