Actualizado 16:33 CET Versión escritorio
Salamanca

Aquaspinning, elíptica acuática y cinta acuática: La piscina climatizada de San José 'se pone' deportiva

Está previsto que la piscina de invierno, compuesta por un vaso de 25 metros y dos piscinas auxiliares, esté totalmente operativa el día 1 de octubre.

Publicado el 17.06.2019

La piscina de San José ha abierto el pasado 12 de junio de 2019 sus puertas después de meses de obras para transformarla en una piscina dual, con parte de verano y una nueva zona climatizada, que según avanzan los propios trabajadores contará en el futuro con bicicletas acuáticas y cintas de correr, entre otras muchas actividades.

 

Esta nueva apuesta, según cuentan trata de atraer al público salmantino "para que practique deporte dentro del agua", han asegurado. Está previsto que la piscina de invierno, compuesta por un vaso de 25 metros y dos piscinas auxiliares, esté totalmente operativa el día 1 de octubre.

 

Tras las obras, la piscina ha estrenado un moderno acceso en el que se ha cambiado todo, desde la recepción a los tornos. Los vestuarios también son nuevos. En el exterior, se ha replantado el césped y el vaso se ha renovado. Ahora sus dimensiones son menores al partirse por la mitad la histórica piscina de medidas 'olímpicas', ya que una parte seguirá siendo de verano y la otra está en obras para convertirla en un centro acuático de invierno en el que se estrenarán novedosas técnicas de fitness acuático. La vista del perfil de las catedrales de Salamanca desde la piscina sigue siendo privilegiada.

 

Durante esta temporada de verano, el uso de la piscina al aire libre tendrá que convivir con las obras en la zona climatizada, para lo cual se han tomado medidas de seguridad que eviten posibles inconvenientes. 

COMENTARComentarios

  • #1 Luis

    17/06/2019 14:07

    O sea, una mini-piscinita cubierta. Salamanca necesita al menos una piscina cubierta mas. Actualmente, para nadar en cualquiera de las 2 que hay públicas, debes compartir las pocas calles libre que hay con 3 ó 4 usuarios mas. Lo de San José es un engaño que habrá costado un pastón y no soluciona los problemas.