Apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión en Salamanca
Cyl dots mini

Apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión en Salamanca

Durante este mandato la aportación municipal ha superado los 5,7 millones de euros. El año pasado se incrementó en un 20%. La previsión para 2019 es un aumento del 35%.

El Ayuntamiento firmó en 2013 un protocolo pionero en Castilla y León con las entidades de economía social que ha permitido mantener 99 puestos de trabajo gracias a la prestación de servicios municipales, de los que se benefician diariamente miles de ciudadanos de Salamanca.

 

"Desde entonces, gracias a un presupuesto anual que comenzó en torno a 1,1 millones de euros y se ha ido incrementando paulatinamente hasta rozar 1,7 millones en 2018, es posible que estas entidades presten servicios como el de Comida a Domicilio a cargo de la empresa de inserción Algo Nuevo; limpieza en centros municipales por Miraverintegración; que tanto el Centro Especial de Empleo de Asprodes como la empresa de inserción La Encina conserven y mantengan la jardinería de casi 450.000 metros cuadrados, entre espacios verdes y otras zonas de vegetación, además del control de plagas; y la cooperativa de iniciativa social Porsiete gestione la recogida de aceite usado, de ropa y calzado, tanto a domicilio como en los contenedores y puntos limpios municipales distribuidos por toda la ciudad", apuntan desde el consistorio.

 

Durante este mandato la aportación municipal total ha superado los 5,7 millones de euros, tras incrementarse el 20% durante el último año. Una cantidad que está previsto aumente un 35% más en 2019, hasta los 2,5 millones de euros anuales, para promover el empleo de personas en dificultad y la igualdad de oportunidades.

 

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Salamanca no supone una partida presupuestaria, pues se trata de acuerdos de colaboración que han permitido el mantenimiento de 19 puestos de trabajo durante este mandato.