Apuesta a lo grande de Usal La Antigua con el fichaje de Rob Ukawuba
Cyl dots mini

Apuesta a lo grande de Usal La Antigua con el fichaje de Rob Ukawuba

Rob Ukawuba (Foto: Club Baloncesto Tormes)

El nuevo base de los charros tiene experiencia en EBA con el Virgen de la Concha y en Plata con el Círculo Gijón.

Usal La Antigua ha incorporado a sus filas al base americano con pasaporte nigeriano Rob Ukawuba (2/12/1994). El nuevo jugador charro tiene experiencia en España, primero en 2019 en Liga EBA con el equipo zamorano Virgen de la Concha y después en 2020 en LEB Plata con el Círculo Gijón donde coincidió con un jugador de Usal La Antigua, Ángel Moro. Éste último año en Plata disputó 22 partidos con una media de 21 minutos, 9.4 puntos, 2.8 rebotes y 7.7 de valoración.

 

El que será su entrenador esta temporada, Óscar Núñez, ha asegurado sobre él: “Es un gran jugador, la persona que viene a sustituir a Sandro Gacic, por decirlo de alguna forma. Tiene mucho nivel técnico y físico, con experiencia en EBA y en Plata. Lo hizo muy bien con Gijón”, recuerda.

 

“Es un jugador de otra categoría, con un físico extraordinario para EBA lo que le permite defender muy bien, ayudar al rebote y ser superior al 1 contra 1 en ataque. Genera sus propios tiros y tiene buena mano”, resume Núñez al describir a su nuevo jugador.

 

Por su parte, Rob Ukawuba no se esconde a la hora de asegurar que los objetivos del equipo son “ganar y ascender” y, de manera individual, “asegurarme de colocar al equipo en la mejor posición para ganar el mayor número de partidos posible”, apunta.

 

En cuanto a su estilo de juego, Ukawuba asegura que está acostumbrado a “jugar duro y asegurarme de que el equipo esté en esa misma línea”.

 

Sobre las razones que le llevaron a aceptar la oferta de Tormes, Rob asegura que “Salamanca es una gran ciudad y creo que tenemos muchas posibilidades de ascender”.

 

Robert Ukawuba es el décimo jugador confirmado por Usal La Antigua para la temporada 2021/2022, tras las renovaciones de Kupaa Harrison, Sergio Moreta, César Yáñez, Pedro de la Calle, Nelson Yengue y Jorge Morán y los fichajes de Antonio Morales, Acoydan McCarthy y Ángel Moro. El cuerpo técnico del equipo EBA también está ya cerrado con la presencia de Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: