Aprovechar las oportunidades

VISITA CON OPTIMISMO. Tras el buen partido ante Las Palmas, la UDS quiere recuperar la buena línea fuera y confirmarse en lo alto. REVÉS DE ÚLTIMA HORA. Marcos, lesionado, se une a Arbilla como baja
Teresa Sánchez
Si aparece alguna oportunidad de mejorar hay que tratar de cogerla al vuelo y el Salamanca se enfrenta hoy a uno de esos partidos que pueden marcar su devenir en el campeonato. Como toda salida, se presupone que su partido en Girona no será para nada sencillo pero el buen momento anímico y, por momentos, también de juego que atraviesa el equipo salmantino permite tener confianza en que en la visita a Montilivi se puede conseguir algo importante.

Puntuar ya sería bueno para el equipo de Cano en su carrera por alcanzar los 50 puntos cuanto antes pero además es que le permitiría mantenerse en una zona noble donde todos los unionistas se han acostumbrado a ver a su equipo desde que comenzó la Liga. Buena parte de culpa de ello ha sido el rendimiento que el equipo salmantino ha ofrecido como visitante con cuatro victorias y dos derrotas en su casillero. Estos dos últimos partidos perdidos fuera son los dos últimos y en ambos –aunque por caminos diferentes–, hubo posibilidad de puntuar así que el equipo sigue pareciendo fiable como visitante.

La lógica hace pensar que después del encuentro ante Las Palmas que cuanto menos se toque del once, mejor pero la realidad es que tendrá que haber cambios y estos llegarán por obligación. Arbilla, el hombre de campo indiscutible hasta ahora, será baja por sanción y su lugar lo ocupará un Alejandro Zamora familiarizado esta temporada con la posición de lateral zurdo. La segunda novedad será la entrada de Juanjo por Marcos Márquez, baja de última hora por lesión. El delantero cántabro sale esta semana de una lesión así que habrá que ver cómo responde y cómo aguanta el encuentro pero Cano no tiene más remedio que echar mano de él porque es el único delantero que tiene disponible ante la ausencia del sevillano.